Macri admitió que se atraviesa una tormenta

PROMETIÓ BAJAR LA?INFLACIÓN MÁS DE 10 PUNTOS EN 2019

Macri admitioacute que se atraviesa una tormenta

Macri admitió que se atraviesa una tormenta

En una conferencia  de prensa donde no hubo definiciones contundentes aunque se trataron  todos los temas, incluso los más ríspidos, el presidente, Mauricio Macri,  ratificó ayer que el esquema de reducción de las retenciones a la soja  se mantendrá y prometió bajar la inflación “más de 10 puntos el año que  viene”.

Salvo la frase “no creo que la retención sea un impuesto inteligente”  que despeja dudas respecto al espíritu oficial sobre la retenciones y dar a  entender que la reducción del gasto  público se basará en la discusión del  Presupuesto 2019, el resto de los temas como crecimiento, pérdida del  poder adquisitivo, dólar y los despidos en Telam, no lograron una respuesta contundente el jefe del Estado.

Sobre lo explicitado en el acuerdo  con el FMI de suspender la rebaja de  las retenciones a la soja y postergar  la aplicación de los beneficios por  aportes patronales y por impuesto al  cheque de la ley tributaria, el Presidente no se mostró muy enfático en  seguir esa recomendación.

Para Macri la base no es poner retenciones “porque destruyen nuestro  futuro” sino por el contrario, el no tenerlas permitirá que las económicas  regionales crezcan y en ese sentido  alentó “a fortalecer el perfil exportador”. 

“Tenemos que exportar porque  necesitamos generar trabajo. No creo  que la retención sea un impuesto inteligente”, analizó el mandatario en  la conferencia de prensa que se desarrolló en la quinta de Olivos donde  participaron medios nacionales e internacionales.

Sin embargo, puntualizó que el mecanismo para recaudar más está en  manos de la AFIP a través del impuesto a las ganancias. La instrucción de ampliar la base recaudatoria,  persiguiendo a los evasores la tenía  tanto el anterior titular Alberto Abad  como el actual Leandro Cuccioli.

Un punto que destacó en más de  una oportunidad fue el acuerdo con  el FMI es para bajar la inflación y  volver a retomar la senda del crecimiento.

 El mandatario aseguró que el  objetivo del Gobierno es “bajar la inflación y el plan firmado con el FMI  va en esa dirección”. “Va a bajar más  de diez puntos la inflación para el  año que viene y estaremos en un dígito para el otro”, indicó.

“Queda claro que por más que no  haya sido tan fácil como pensábamos  domar la inflación, por la historia,  por la inflación incubada por el cepo,  por las tarifas y por esta tormenta  que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes y a la industria”,  sostuvo.

Sobre los despidos en Télam, el  presidente lo atribuyó a la “superpoblación” de personal, que no cumplía  con la premisa de su Gobierno de  “darle un servicio eficiente a los argentinos” aunque dijo que era el primero en lamentar que un “argentino  se quede sin trabajo o esté por perder  el trabajo”.

De esta forma sobre los 354 despidos que hubo en la agencia oficial el  pasado 26 de junio, desde cuando el  servicio de noticias permanece suspendido.

 En momentos en que tenía  lugar la conferencia de prensa, trabajadores de Télam, junto a los sindicatos Sitrapren y Sipreba, se manifestaron en las inmediaciones de la  Quinta de Olivos en reclamo por la  reincorporación de los despedidos.

Quedó claro que el Presidente admite que aún estamos atravesando  una “tormenta” pero que confía en  las herramientas que están utilizando  y, aunque no lo dijo, en su equipo de  Gobierno. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios