Bombardeos aéreos del Gobierno sirio en el sur del país causaron la muerte de 14 personas, entre ellos mujeres y niños, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Activistas en el área dijeron que los ataques en Ain al Tinah fueron lanzados por aviones del Gobierno sirio contra una escuela del pueblo, donde mataron a al menos diez personas.
Antes, el observatorio había informado de una masacre a las afueras del pueblo de Ain al Tinah, en el centro de la provincia de Quneitra.
El Gobierno de Damsco, apoyado por aviones rusos, lanzaron el domingo una ofensiva contra áreas rebeldes en la sureña provincia de Quneitra.
La nueva ofensiva llega días después de que tropas rusas aseguraran el control de la mayoría de la provincia de Daraa, una conquista particularmente simbólica ya que allí comenzaron las protestas contra el presidente sirio Bashar Al Assad hace más de siete años y que han derivado en el conflicto civil que está desangrando el país.El Ejército sirio inició junto a sus aliados una ofensiva cerca de la frontera con Israel lanzando más de 800 granadas en diferentes partes de la provincia de Quneitra, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Desde primeras horas de la mañana se registraron fuertes combates entre las tropas del Gobierno y los insurgentes. Los enfrentamientos tienen lugar a cuatro kilómetros de la zona tapón entre Siria y los Altos del Golán, ocupados por Israel.Tras intensos bombardeos, hace unos días los insurgentes perdieron la ciudad de Daraa, de importancia estratégica, en el sur de Siria. En esa ciudad comenzaron las protestas pacíficas contra el presidente sirio Bashar al Assad hace siete años. La vecina región de Quneitra está en gran medida bajo control insurgente.
PEDIDO DE PUTIN
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a Estados Unidos a trabajar juntos para poner fin al conflicto en Siria.Rusia y Estados Unidos pueden asumir el liderazgo en esta cuestión y cooperar para superar la crisis humanitaria, dijo Putin en Helsinki, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Trump también confió en que ambas naciones puedan colaborar mejor en Siria. Ambos tienen el potencial de salvar miles de vidas en Siria, señaló el presidente estadounidense en la rueda de prensa que ambos ofrecieron de forma conjunta en la capital finlandesa.