Buenos Aires,-Un nuevo supermartes enfrentará el Banco Central de la República Argentina, deberá afrontar un vencimiento de $529.320 millones de Lebac, de acuerdo con datos oficiales al jueves pasado.
Según Ámbito Financiero, el mercado secundario de Lebac es la principal referencia para el mercado. Especialistas estimaron que aproximadamente más de $100.000 millones que vencen el próximo miércoles están en manos de fondos comunes de inversión, en un 60%, y el resto, en poder de minoristas.
Si bien en las últimas jornadas el rendimiento de las Lebac retrocedió, aún se ubica por encima de la última tasa de corte.
Analistas anticiparon que será otro supermartes donde el BCRA debería convalidar las altas tasas de las Lebac en el secundario, aunque advirtieron que podrían no acercarse al 50% anual
Sin duda son tasas que para la economía real son casi impagables en un contexto normal. Claro que frente a la inflación imperante no extraña semejante nivel de tasas de interés.
En un contexto de estabilidad cambiaria, el Banco Central enfrentará un nuevo Supermartes con el vencimiento de $529, 320 millones en Lebac. La expectativa es que Luis Caputo consiga renovar cerca del 75% de los títulos pagando una tasa muy cercana al 47%.
El 19 de junio, en la última licitación, el Central renovó el 60% al 47%. Pero en la semanas siguientes, mientras el dólar coqueteaba con los $30, la tasa en el mercado secundario llegó a trepar hasta 60%.
Ahora, con el dólar estabilizado cerca de $28, el contexto es otro. En las últimas dos licitaciones veníamos de subas del tipo de cambio de 20% y del 12%. En esta hay cierta tranquilidad. Parece que el dólar encontró un techo por un tiempo, señaló José Bano, gerente de asesores financieros de Invertir Online.
La otra particularidad de esta emisión es que el ministerio de Hacienda y Finanzas hizo una colocación del BOTE 2020 por $44.955 millones, a una tasa del 26%.