INFORME DE AUTOPSIA Y HABRIAN SECUESTRADO UN HACHA
Tal como anticipara Pregón en su edición de ayer, el sexagenario hallado sin vida en su vivienda de La Mendieta tuvo una terrible muerte al confirmar la autopsia que la causa fue una mortal herida de arma blanca. Ayer mismo se practicó una inspección ocular por parte de la Fiscalía Penal interviniente en el domicilio de la víctima, donde habrían secuestrado un hacha, elemento que habría sido utilizado para ultimarlo.
secuestrado ayer por parte de la Brigada de Investigaciones y el fiscal penal de la causa.
La víctima identificada como Mario Hugo Quipildor de 67 años de edad, fue hallada sin vida por una enfermera del hospital local que acudió al domicilio ante el requerimiento de una vecina, quien le había alertado del caso.
La profesional de la salud estaba cumpliendo su ronda de visitas domiciliarias cuando fue notificada de lo sucedido y ante la gravedad de lo presenciado, alertó a personal de la Comisaría Seccional N´ 27 de esa localidad.
Horas después llegó el Ayudante Fiscal que ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Centro Judicial de San Pedro para que se practicara la autopsia en horas de la tarde-noche, por cuanto existían dudas respecto a la lesión que presentaba, ya que se pensó que podría haber sido a causa de una caída accidental.
Sin embargo, el resultado de la necropsia arrojó que el deceso fue por herida de arma blanca y politraumatismos, motivo por el cual la Fiscalía Penal a cargo del Dr. Froilán Flores, ordenó que en horas de la mañana de ayer se realizara una requisa en el domicilio, donde la víctima convivía solamente con su hijo mayor de edad.
Del lugar se habrían secuestrados varios elementos de interés para la causa, entre ellos un hacha, la cual será sometido a pericias técnicas para determinar si habría sido el arma empleada para ultimarlo. El hijo fue citado a brindar declaración y no se lo descarta como sospechoso.
También serán convocados por la Fiscalía la enfermera y la vecina que denunció el caso en primera instancia, como así también se estaba realizando un relevamiento por parte de detectives de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, entre el resto de los habitantes de dicho sector barrial.
El fiscal Dr. Froilán Flores, decía ayer al término de la medida practicada en la vivienda de Quipildor, en el día de ayer (por el martes) se realizó la autopsia en el cuerpo sin vida de la persona domiciliada en La Mendieta y que es de público conocimiento. Una vez dado el resultado de la misma, se dispuso realizar una nueva inspección en el lugar del hecho a los fines de recabar mayores elementos probatorios.
Por ello, nos constituímos con el Dr. Baiud en la vivienda de la persona fallecida y para lograr el secuestro de elementos que nos puedan servir para la causa.
Confirmó luego, sí, se secuestraron varios elementos, al responder la pregunta de la prensa sampedreña.
Sobre la víctima, el fiscal dijo era un vecino de toda la vida de este lugar. Esta persona vivía en compañía de su hijo, también mayor de edad. Solamente los dos vivían en la casa. Por último se excusó de citar el móvil del crimen que sigue la justicia.