Intervinieron la administradora del hotel de Cristina

 

Buenos Aires,-El juez federal  Julián Ercolini ordenó ayer la intervención de Idea SA, la firma  de Osvaldo Sanfelice que administra el hotel Alto Calafate, en el marco de la causa Hotesur.

La medida había sido solicitada  por el fiscal Gerardo Pollicita. En  mayo pasado el magistrado procesó a la expresidenta, a sus hijos, al contador Víctor Manzanares y al empresario Lázaro Báez ,  entre otros, por lavado de dinero.


Ercolini dispuso la intervención  de la firma Idea por el término de  seis meses con “facultades de información, administración y recaudación”, según consignó el  Centro de Información Judicial (CIJ).


Según el fallo del juez, los administradores de Idea SA “no podrán realizar extracciones de dinero de las cuentas bancarias con  las que operen los negocios societarios ni efectuar pagos de ningún tipo; con excepción de aquellos de carácter impositivo, laborales, previsionales o de  administración, de los que luego deberán rendir cuentas a los interventores desinsaculados”.


En este expediente se investiga  una supuesta maniobra de lavado de dinero de la expresidenta y su  entorno. Para el juez, los fondos llegaron a los Kirchner a través de la simulación de alquileres de  habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia presidencial, cuya concesión había sido  otorgada a la firma Villa Mitre, de Lázaro Báez.


Ercolini señaló que los procesados “habrían formado parte de un  complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado  parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación  irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PRE CANDIDATOS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY PARA LA PASO

Carlos Haquim: "Bouhid, Sarapura y Santillán son la mejor expresión de la política de Jujuy"

| comentarios

POLITICA NATALIA SARAPURA: "SE ESTÁ GENERANDO UN MODELO"

"Estamos convencidos que la mejor forma de gobernar, es estar con el pueblo"

| comentarios