EN NUESTRA CAPITAL
El Programa Incluir Salud que nuclea a las personas con pensiones no contributivas, pensiones por invalidez, o madres de siete hijos, entre otros, ahora se encuentra funcionando en el Centro de Especialidades Norte, ubicado en avenida Italia esquina Independencia de San Salvador de Jujuy.
Brindar una mejora asistencial es el objetivo del Programa Incluir Salud, que debido al aumento de su capacidad de trabajo y cantidad de prestaciones, mudó sus oficinas para contar con todas las prestaciones que ofrece el Centro de Especialidades Norte en materia de odontología, fisioterapia, medicina clínica, cardiología, laboratorio, rayos,entre otros, así los pacientes acceden a una atención integral, sostuvo el Coordinador del Programa Luis Jorge.
Para quienes aún no lo conocen, el Programa Incluir Salud actualmente tiene veinticuatro mil afiliados en Jujuy con distintos tipos de pensiones explicó Jorge, e instó a que todas las personas a las que le corresponda se afilien para acceder a los beneficios gratuitos que se ofrecen dirigiéndose de 7 a 13, con el DNI y el carnet que lo acredite como tal en las nuevas oficinas que funcionan en el Ex Centro Sanitario, concluyó.
De esta manera, el Ministerio de Salud continúa con el rumbo trazado por el Plan Estratégico de Salud, reorganizando la red de salud y favoreciendo sobre todo la accesibilidad de la población al sistema sanitario.
TURISMO
Invitada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la periodista del diario La Nación, Soledad Vallejos, estuvo recorriendo los valles de altura y tomando contacto con artesanos de las comunidades de Caspalá y Santa Ana. En función del itinerario previsto por el organismo provincial, Vallejos visitó los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, logrando registros fotográficos de lugares y sitios icónicos en el camino hacia las comunidades objetivo.