Macri defendió su política de gobierno

Macri defendioacute su  poliacutetica de gobierno

Macri defendió su política de gobierno

 

Además, el mandatario defendió su  gestión de gobierno al sostener que  “contra viento y marea” está haciendo “bien” las cosas para “sacar a la  Argentina adelante”.

“En vez de pedir cosas que están  fuera de nuestro alcance que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino”, expresó Macri en un acto en la ciudad  chaqueña de Charata.

Macri llegó a esa ciudad ubicada  220 kilómetros al oeste de Resistencia para presentar la renovación de  los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, un ferrocarril  que se utiliza para acercar la producción a los puertos.

En busca de retomar la agenda de la  gestión y dejar atrás los nubarrones de una economía en permanente turbulencia, el presidente Mauricio Macri viajó hasta Chaco para mostrar  los avances en la renovación del Belgrano Cargas, el ferrocarril mediante el cual el Gobierno busca impulsar para acercar la producción a los  puertos.

Con un acto en la localidad de Charata, a unos 220 kilómetros de la capital Resistencia, el mandatario defendió su gestión al sostener que  “contra viento y marea” está haciendo “bien” las cosas para “sacar a la Argentina adelante” y aseguró que “hoy más que nunca” necesita que  los argentinos “digan que estamos juntos”.

En ese contexto, el jefe de Estado le  pidió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores  que “en vez de pedir soluciones mágicas frente a la adversidad” digan cuál va a ser su aporte al camino que  trazó el Gobierno de la alianza Cambiemos.

“En vez de pedir cosas que están  fuera de nuestro alcance que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino”, expresó Macri rodeado del mandatario  local, Domingo Peppo, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El Presidente señaló que en 1938 la Argentina transportaba 40 millones de toneladas en su sistema ferroviario de cargas y el año pasado, en  2018, llegó a transportas apenas 18 millones de toneladas.

En ese sentido, Macri destacó las  inversiones que el Estado viene haciendo en materia ferroviaria y ejemplificó que en 2016 el Belgrano Cargas tardaba 14 días en llegar desde  Joaquín V. González en Salta hasta Timbúes en Santa Fe y ahora lo hace en 7.

“Y vamos a tardar dos días y un  poquito más en un par de años. Eso  va a ser una máquina para que se genere empleo en todo el norte del país”, sostuvo eufórico el Presidente  tras reconocer que no es fácil construir un país sobre “bases sólidas”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios