Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

Nahir Galarza fue  condenada a  prisioacuten perpetua

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

 

Gualeguaychú,-El Tribunal de  Gualeguaychú sentenció ayer a prisión perpetua a Nahir Galarza  por el crimen del joven Fernando Pastorizzo.

Cabe destacar que tanto la Fiscalía como la querella habían pedido la pena de “prisión perpetua” por asesinato, mientras que  la defensa había requerido una condena con un máximo de cinco años de prisión por “homicidio culposo”, al entender que no tuvo  intención de matar.


Desde el lado de la querella se  apuntó a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales fueron por el agravante de la  relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima. Además, sostuvieron que Nahir  realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma porque le había enseñado su padre policía.


En cambio, los defensores de la  joven, que cumplió 20 años en detención, señalaron que se trató  de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la chica era víctima.


El tribunal consideró acreditada  la relación de pareja, dando por tierra con el argumento de la defensa, la igual del argumento de  que existió violencia de género, aunque no dio por probado que existió alevosía en el asesinato.

Por otro lado, se extendió la  “prisión preventiva” hasta que el  fallo quede libre, por lo que la joven permanecerá detenida en la  comisaría de la Menor y la Mujer local, y por el momento no será llevada a una cárcel común.


Gustavo Pastorizzo, el padre del  joven asesinado, se mostró conforme con el fallo y aseguró que  “nunca dudó” de la Justicia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias