El 8 de agosto debatirán la legalización del aborto

EL PROYECTO FUE GIRADO SOLO A TRES COMISIONES DEL SENADO

El 8 de agosto debatiraacuten la legalizacioacuten del aborto

El 8 de agosto debatirán la legalización del aborto

 

Buenos Aires,-Finalmente, el proyecto sobre la legalización del aborto  será girado a sólo tres comisiones del Senado y no cuatro, tal como había  propuesto la vicepresidente Gabriela Michetti. Por unanimidad, y en una votación a mano alzada, los senadores llegaron a un acuerdo y descartaron que la iniciativa sea discutida por  la comisión de Presupuesto y Hacienda.

De esta manera, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales,  y Salud serán los cuerpos donde se debatirá la iniciativa que ya obtuvo  media sanción de la Cámara de Diputados.


Si bien la propuesta de que sea debatida sólo en tres comisiones fue  mocionada al inicio de la sesión ordinaria por el presidente provisional de  ese cuerpo, Federico Pinedo (PRO), lo cierto es que ya había sido acordada previamente en la reunión de labor parlamentaria.“En labor parlamentaria hubo un  intercambio de opiniones y un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipar alguna imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta casa al  comportamiento del Senado y de algunos senadores sobre este tema. Queremos aventar todo tipo de dudas sobre la cuestión”, señaló el senador de Cambiemos.


También quedó ratificada la moción de preferencia para que la fecha  de votación del proyecto de aborto legal sea el miércoles 8 de agosto,  con la idea de que se alcance la firma de los dictámenes el 1 de agosto.


SE DEBATIRA EL 8 DE AGOSTO


Buenos Aires,-Organizaciones en  contra de la legalización del aborto  realizaron un “chupetazo” y un “escarpinazo” frente al Congreso para  exigir que los senadores no se expresen a favor de la iniciativa, que será  debatida en el recinto el próximo 8 de agosto.

“La presencia de los escarpines y  los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir  hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos  la voz de los que no pueden hablar”, sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.


“Con los escarpines queremos dejar  la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el  aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado”,  expuso Raúl Magnasco, presidente de +Vida.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios