Esa confederación, que reúne a más de 20 gremios y lidera el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, al igual que los 19 sindicatos de la Federación Marítima, Portuaria e Industria Naval (Fempinra); los Conductores de Trenes La Fraternidad; la Unión Ferroviaria (UF); los aeronavegantes de AAA; Luz y Fuerza Patagonia; Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi); los obreros marítimos del SOMU y los Viales de Stvyara, ratificaron hoy la medida de fuerza.
También adhirieron los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios, docentes privados, aduaneros, petroleros, recibidores de granos (Urgara), mercantiles, mecánicos y la Juventud Sindical Nacional (JSN) alineada en la central obrera.
El lunes se producirá el paro más contundente de los últimos años. El diálogo no alcanzó y las medidas que se adoptaron provocan mucho crujido social, según los indicadores económico-sociales, aseguró Schmid.
El sindicalista también puntualizó que desde 2016 se perdieron más de 62 mil empleos a partir del ajuste sobre quienes menos tienen.
Roberto Coria, secretario administrativo de la Fempinra y jefe del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgra), exigió salarios dignos, jubilación justa y el cese de los despidos y cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque fomenta el ajuste y agrava la realidad de los más vulnerables. Omar Maturano, jefe de La Fraternidad, reclamó que el gobierno modifique el rumbo económico, que cesen los despidos públicos y privados y abogó por la reapertura de las paritarias sin techo y el respeto a la Ley de Contrato de Trabajo.