La Iglesia criticó las inequidades en el país

LLAMÓ AL DIÁLOGO POLÍTICO Y SOCIAL

La Iglesia criticoacute las  inequidades en el paiacutes

La Iglesia criticó las inequidades en el país

 

Buenos Aires,-Diálogo para resolver problemas y críticas ante la “enorme inequidad” de la Argentina  fueron los ejes de la apertura de la Semana Social de la Iglesia 2018, en Mar del Plata, donde se debatirá hasta mañana (domingo) sobre el vínculo entre la política y los sectores más  vulnerables del país.

Los encargados de abrir el encuentro fueron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien destacó que “aún en un momento difícil  estamos en el mejor camino posible”, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el presidente del  CEPAS y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.


Con el lema “Democracia: un camino de servicio a los pobres”, Ojea  abrió el encuentro y advirtió que “el nivel de inequidad (en la Argentina)  es enorme y se acentúa cada vez más más”.


Asimismo, remarcó que su presencia en representación de los obispos  del país significaba “la honda preocupación (de la iglesia) por lo que  ocurre en nuestra patria”.


Sobre este punto destacó que “el 60  por ciento de los argentinos gana menos de 15.000 pesos por mes” y afirmó que “ante esta realidad la Iglesia  no puede dejar de decir que el ajuste no lo tienen que pagar los pobres”.


Las palabras de Ojea despertaron  los aplausos de un auditorio que colmó el salón más grande del hotel sindical 13 de Julio, de Luz y Fuerza,  ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata, donde tendrán lugar las jornadas hasta el domingo.


En su discurso, Ojea también alentó  a que tanto los dirigentes políticos y  sociales tengan “contacto directo con los más pobres” y escuchen su “grito” pero también dejó un espacio para hablar de temas de actualidad, como el aborto. “El aborto no es un derecho sino un  drama. Hemos perdido la oportunidad de legislar sobre cómo apoyar a las madres con embarazos no deseados”, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quien calificó a quienes se muestran  a favor de su legalización como personas que “no han entendido las leyes de la naturaleza”.

“Cuidemos y respetamos la vida”,  cerró el obispo.


Por su parte, la gobernadora Vidal  reconoció que actualmente hay “muchas familias que están angustiadas y  tienen dudas sobre su futuro” pero dijo que “aún en un momento difícil estamos en el mejor camino posible”.

“Me gustaría poder decir que estamos mucho más avanzados pero la  buena noticia es que empezamos”, afirmó la mandataria y destacó que  su gobierno trabaja para “hacer y estar”.


“Hacer y estar no son discursos, no  son relatos, tienen que ser hechos concretos”, resaltó Vidal e invitó a  que los espacios de diálogo “se transformen en realidad”.


La mandataria destacó que “estos  meses son difíciles y van a seguir  siendo difíciles durante un tiempo más” pero marcó que desde su lugar  trabaja junto a su equipo para mejorar los índices de igualación social:  salud, educación y trabajo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios