Ex pilotos de la guerra de Malvinas brindaron una charla en Jujuy

“MALVINAS DESDE EL AIRE”

Ex pilotos de la guerra de Malvinas  brindaron una charla en Jujuy

Ex pilotos de la guerra de Malvinas brindaron una charla en Jujuy

 

Excombatientes de Malvinas, que  se desempeñaron como pilotos de los  conocidos “Skyhawks” argentinos, visitaron Jujuy y brindaron una charla en la que recordaron sensaciones y  pensamientos que los acompañaron durante las batallas y narraron a los presentes parte de su experiencia como pilotos de guerra.

Cabe recordar que ayer, 10 de junio, se conmemoró el Día de la afirmación de los derechos argentinos  sobre las Islas Malvinas, expresión de soberanía que recuerda que el 10 de junio de 1829, la Argentina designó a Luis Vernet como el primer gobernador representante del pueblo y  gobierno argentino en estas islas del sur.


Luis Cervera y Héctor Sánchez, pilotos veteranos de la guerra de Malvinas ofrecieron una charla abierta al  público en general en un salón de conferencias ubicado sobre avenida 19 de Abril, oportunidad en la que relataron algunos de los acontecimientos que marcaron su vida como  militares y combatientes de esta guerra. Denominada “Malvinas desde el aire”, la charla permitió a los ex pilotos expresar algunas consideraciones sobre el conflicto militar ocurrido en  el año 1982 y reflexionar sobre sus consecuencias. De la misma manera manifestaron sus opiniones sobre el reclamo del gobierno y del pueblo argentino respecto de la soberanía sobre Malvinas y pidieron que continúen las acciones para lograr este objetivo.


A lo largo de la charla, además de  los relatos de sus experiencias personales ofrecieron detalles técnicos de  las naves de guerra que emplearon durante su participación en el conflicto bélico de las Islas Malvinas y  en este marco reafirmaron su firme convicción de que es necesario narrar estas historias a las nuevas generaciones para mantener vivos los valores y sentimientos por los que estos  jóvenes soldados lucharon en esta guerra que forma parte de la historia reciente de los argentinos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios