Macri y Lagarde se reunen en Canadá

TRAS EL CRÉDITO A LA ARGENTINA

Macri y Lagarde se  reunen en Canadaacute

Macri y Lagarde se reunen en Canadá

La reunión está prevista para las 16  hora local (17 de Argentina) en la ciudad de Charlevoix, en el norte de  Quebec, donde se desarrolla la reunión del G7.


El encuentro entre Macri y Lagarde  se producirá dos días después de que  el organismo multilateral otorgara un crédito stand by a la Argentina por  50.000 millones de dólares y constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.

El anuncio del crédito fue realizado  el jueves por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del  Banco Central, Federico Sturzenegger, en una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


El crédito se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan  destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través  de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

Tras la confirmación del crédito, la  jefa del FMI difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de  Macri por el acuerdo y señaló que “se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”.


Macri se reunió ayer en la residencia de Olivos con Dujovne; Sturzenegger, el ministro de Finanzas, Luis  Caputo; y los miembros del equipo que llevó adelante los distintos tramos de la negociación del acuerdo con el FMI.


También participaron Sebastian  Galiani (el viceministro Hacienda),  Mariano Flores Vidal (BCRA), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda),  Ariel Sigal (Hacienda), Guido Sandleris (jefe de asesores de Hacienda),  Agustín Bruno (Hacienda), Francisco Ballester (Hacienda), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Andres Neumeyer (BCRA), Lucas  Llach (BCRA), y Luciano Cohan (Hacienda).


El jefe de Estado argentino partió  anoche, a las 20.30, acompañado por su esposa Juliana Awada, hacia Quebec, donde hoy mantendrá reuniones  bilaterales con Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, tras lo cual se encontrará con Lagarde.


El G7 está integrado por el grupo de  países desarrollados que conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos,  Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios