Macri avanzó en pos de un acuerdo para bajar el déficit

TRAS REUNIRSE CON WERETILNECK Y CORPACCI

Macri avanzoacute en pos de un  acuerdo para bajar el deacuteficit

Macri avanzó en pos de un acuerdo para bajar el déficit

El patagónico y la norteña completaron los 10 mandatarios provinciales opositores que se reunieron con  Macri desde el anuncio de las negociaciones con el FMI.


A la salida de la reunión, Weretilneck aseguró ante la prensa que se  había encontrado con un presidente “firme, decidido y de muy bien de ánimo, con la confianza de que esta  situación se ha superado y la preocupación de seguir trabajando en lo que son las metas fiscales del país y las  oportunidades que tiene que tener el sector privado de crecimiento en la economía”.


Tras el encuentro, en el que también  participaron sobre el final el ministro  del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su viceministro, Sebastián García De Luca,  el gobernador contó que expuso ante Macri la “situación fiscal” favorable de Río Negro, destacando el “esfuerzo que estamos haciendo para reducir el déficit y no tener la necesidad  de generar mecanismos de endeudamiento”, en cumplimiento con las metas acordadas entre la Casa Rosada y los gobernadores con el Pacto Fiscal.


“Por otro lado le expresé el impacto  que tenía la modificación del tipo de cambio en las distintas actividades  productivas, como pera, manzana, pesca, ganadería y, fundamentalmente, en la actividad turística de  Bariloche”, señaló el gobernador por Juntos Somos Río Negro.


También le manifestó la “importancia” que significa para la región patagónica y para su provincia la “apertura del mercado de carnes a Japón”,  que se anunciara formalmente esta semana con la exportación a ese país de carne bovina fresca por primera vez en la historia.


“Y después, obviamente, como persona interesada con lo que pasa en el  interior del país, me preguntó por distintos temas puntuales sobre las  obras en la provincia, y cómo estaban marchando y funcionando”, apuntó Weretilneck.


El gobernador rionegrino celebró la  convocatoria formulada recientemente por Macri a los mandatarios  provinciales para participar en la confección del Presupuesto del próximo año con la reducción del déficit  fiscal: “Me transmitió la apertura que va a tener el Gobierno a partir de la elaboración del nuevo Presupuesto  con el aporte que tenemos que hacer los gobernadores, pero teniendo en cuenta que hay que seguir reduciendo el déficit”.


El diálogo también giró alrededor  de los aumentos tarifarios pero con  eje en el proyecto opositor que busca  congelar los aumentos en las facturas de los servicios públicos.


“Nosotros, como lo hemos dicho  muchas veces, ratificamos que el  Congreso de la Nación no es el ámbito natural en el cual se discuten las  políticas tarifarias”, respaldó Weretilneck.


Por su parte, Corpacci, que no hizo  declaraciones al salir del encuentro con Macri, horas antes, en su provincia, tuvo una posición más dura respecto de las políticas del Gobierno  cuando dijo que “el crecimiento económico que todos esperábamos no llegó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias