El aparente final de la relación y la posibilidad de que los niños se fueran con la madre, obró como disparador para tamaña decisión. Horas después, tras intervención del fiscal penal, depuso del hecho.
El suceso tuvo lugar ayer tarde pasada las 17:00 cuando una mujer oriunda del barrio Ciudad de Nieva, denunció en la Comisaría Seccional 5ta, que su pareja se había encerrado en una habitación de la vivienda ubicada en la calle Coronel Arias, con sus dos hijos, y amenazó con lesionarse o a ellos por disputas con su pareja.
El hombre tendría alrededor de 59 años, la mujer cerca de 30 y los niños son mellizos de 3 años. Aparentemente, la mujer le comunicó que pondría fin a la relación y la necesidad de que los pequeños se queden con la madre. Esto hizo que el sujeto no entrara en razones y ante la posible marcha de los pequeños,. se adentró con ellos en una pieza munido de un arma blanca, advirtiéndole que si se los sacaba, atentaría contra su vida y la de los niños.
Pasada las 19:00 el Jefe del operativo hizo saber que la situación estaría mayormente controlada, aunque se esperaba el final del hecho por cuanto se hallaba en franca negociaciones con personal mediador y de la Fiscalía. Al lugar asistieron personal de bomberos, personal del Same 107, efectivos de la policía e integrantes del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales), y el Ayudante Fiscal Dr. Carlos Gil Urquiola.
Finalmente tras dejar sin efecto su inicial decisión, anoche el hombre fue trasladado al Hospital Pablo Soria bajo asistencia psicológica, y en la vivienda quedaron los menores y una cuidadora.