Recuperan moto sustraída en la ciudad de San Pedro

EL RODADO ESTABA ABANDONADO EN LA VIA PUBLICA

 Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la  ciudad de San Pedro, en horas de la mañana del domingo último, recuperaron un motovehiculo que  había sido sustraído de la vereda de un domicilio  ubicado en el barrio Fellner de la citada ciudad. El  rodado estaba abandonado en la vía pública por lo  que fue trasladado hacia la sede operativa, para trámites de rigor del caso.

La denuncia fue radicada en la mencionada unidad especial, por parte de un hombre de 42 años de  edad, quien manifestó ser propietario de un motovehiculo marca Keller, de 110 cc de cilindrada, color rojo, el cual durante la noche dejó estacionado  en la vereda de su inmueble y al salir en horas de la  madrugada alrededor de las 06:00 del domingo, se  dio con la novedad que el mismo fue sustraído.

En tal sentido los efectivos policiales abocados a  las diversas tareas investigativas, cerca de la hora  09:30, pudo establecer a través de un confidente  que en Lote Don Emilio, habría un rodado con similares características del sustraído al damnificado, el cual estaría abandonado en la vía pública.  Atento a ello una comisión policial se dirigió a un  tramo de la calle Juan Domingo Perón, donde se  logró corroborar la veracidad de dicha información.

Seguidamente personal interviniente mediante la  numeración en lo que respecta a cuadro y motor  del rodado, se determinó que el mismo correspondía al bien sustraído y denunciado por el damnificado. Por tal motivo en consulta con el Ayudante  Fiscal Dr. Mora, dispuso que en presencias de testigos se proceda al secuestro del rodado en cuestión, para luego ser trasladado hacia la sede operativa a fines de realizar pericias de rigor.

DETUVIERON A UN BRASILEÑO                        EN PALERMO

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido acusado de haber instalado en un cajero automático del barrio porteño de Palermo un dispositivo pescador para clonar tarjetas de débito y robar  las claves, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la  Policía de la Ciudad en un cajero de la red Banelco  de un Banco Superville, ubicado en la esquina de  Cerviño y República Árabe Siria.

Todo se inició cuando el propio personal de seguridad del banco advirtió en el monitoreo de las cámaras de seguridad que dos hombres en actitud  sospechosa manipulaban uno de los cajeros.

Efectivos de la comisaría 53 arribaron al lugar y  constataron que efectivamente habían instalado un  pescador en la ranura del cajero y un sistema de cámaras en el tablero para poder copiar las claves digitadas por los usuarios.

Los oficiales pudieron observar salir de una cafetería ubicada frente al banco a un hombre vestido  de la misma manera que uno de los sospechosos  descriptos por los operadores de las cámaras de seguridad del banco.

Cuando los policías dieron la voz de alto, el hombre salió corriendo pero rapidamente fue alcanzado y detenido en momentos en que corría por la calle República Árabe Siria, en dirección a la avenida Las Heras.

El sospechoso, de nacionalidad brasileña, tenía  entre sus pertenencias dos teléfonos celulares de  alta gama, un juego de llaves, una bolsa con cuatro  trozos de cinta roja y una chapa metálica de las  mismas proporciones que una tarjeta de débito.El comisionado general Carlos Rojas, jefe de la  Dirección Prevención e Investigación de Delitos  Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, explicó a  Télam que el dispositivo instalado en este cajero es  doble. 

“Por un lado habían colocado el lector de bandas  magnéticas, conocido como ’skimmer’, en la ranura de la boquilla donde se inserta la tarjeta en el cajero”, comentó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios