DESTACARON BENEFICIOS PARA CATUA
Durante la entrega de la motoniveladora en Catua, Morales expresó que es parte de un compromiso asumido por el Gobierno Provincial, un proyecto efectuado junto a la Comisión Municipal de Catua, como muchos otros proyectos más que se están llevando adelante con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Nacional.
Puso en relieve que la maquinaria, que fue adquirida con aporte del Gobierno Nacional y Provincial, permitirá poner en condiciones los caminos para mejorar los accesos a distintos productores y al mismo tiempo facilitará el acceso hasta el geiser existente en el lugar, mejorando de esta manera el arribo de turistas a la zona.
Subrayó que la comunidad de Catua tiene un gran empuje, que permitió la instalación de un polideportivo, un gimnasio urbano y tinglados para los distintos establecimientos.
Lucas Delfino, funcionario nacional, destacó que desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, constantemente recibimos demandas y hemos avanzado mucho en estos dos años, que han sido difíciles pero cuando vemos estas concreciones sentimos que vale la pena. Afirmó que mantienen diálogo permanente, teniendo en cuenta todos los pedidos de los municipios y comisiones municipales.
El comisionado municipal de Catua manifestó sentirse orgulloso de trabajar junto al Gobernador de la Provincia y expresó: estamos muy agradecidos de recibirlo por tercera vez, cumpliendo con lo que se había comprometido, con esta máquina que es una herramienta muy importante, la cual va a permitir mejorar el acceso a nuestra localidad, beneficiando también a los productores.
Durante la jornada, Morales fue declarado huésped de honor de la localidad de Catua.
En la ocasión, el Mandatario indicó que también firmaron convenios con Mina Aguilar y Libertador Gral. San Martín, mientras seguimos trabajando con otros municipios acompañados por el subsecretario Delfino y el ministro Frigerio, que están ayudando a resolver problemas que incluyen rendiciones de cuentas para que todos puedan acceder a los programas, ponderó.