El impacto económico del fin de semana largo llega a $3.161 millones

 El impacto econoacutemico del fin de semana largo llega a 3161 millones

El impacto económico del fin de semana largo llega a $3.161 millones

El fin de semana largo que concluye el martes  próximo movilizará a más de 1,1  millones de turistas en todo el  país, un 39% más que el mismo  fin de semana de 2017, y el gasto  realizado alcanzará los 3.161  millones de pesos, según cálculos difundidos ayer por el Ministerio de Turismo.

 “El turismo ya se ha instalado  definitivamente como uno de los  principales pilares de la economía nacional. Es un gran generador de empleo con arraigo y propicia el desarrollo de las economías regionales”, señaló el  ministro de Turismo, Gustavo  Santos, en un comunicado. Durante los cuatro días que van  desde el sábado pasado hasta el  martes próximo se movilizarán  1.117.850 turistas, lo que registra un crecimiento de 39% en relación a 2017.

 En relación al impacto económico, el gasto ascendería a 3.161  millones de pesos a lo largo de  todo el país, con una estadía promedio de 3,2 noches, lo que resultaría en un volumen total de  3,5 millones de pernoctaciones  (+55,6% frente a 2017), mientras que el gasto promedio por  turista alcanzaría a $2.828.

 Las región más elegida es la  ciudad de Buenos Aires con el  29,2% de los turistas; seguida  por las provincias del litoral de  los ríos Paraná y Uruguay, con  un 22,8%; y las del norte del  pais, con 17,1%.

 Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana  transportará casi 205.000 pasajeros con un promedio de ocupación del 80 por ciento.

 El informe se suma al que el  sábado difundió la Cámara Argentina de Turismo, dando cuenta que las 660.000 mil plazas hoteleras de todo el país alcanzaron  un promedio de ocupación del  70%. El titular de esa entidad,  Aldo Elías, señaló que ‘observamos un crecimiento en la actividad turística‘ y dijo que esto es  posible ‘gracias a la posibilidad  de programar los viajes con anticipación, lo que ayuda a ordenar  la oferta y a impulsar la demanda‘. Elías remarcó que ‘gracias  al trabajo de ordenamiento 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios