EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
El largo debate por las tarifas, en el cual Cambiemos bloqueó todos los proyectos de la oposición al no aportar los dos tercios del cuerpo, debía ser continuado por la sesión ordinaria que estaba en agenda, en donde se iba a discutir la Ley de Financiamiento Productivo y la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN).
Sin embargo, luego de cinco horas de discursos, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, sorpresivamente dio por finalizada la sesión y la reprogramó para el 9 de mayo.
Según confirmaron a Infobae, el motivo es que la oposición había decidido empezar a discutir el mega DNU de desburocratización del Estado para rechazarlo.
El Frente para la Victoria y el Frente Renovador ya habían acordado unir fuerzas para darle el golpe de efecto al Gobierno. Es más, lo habían dejado trascender en la reunión de labor parlamentario de la semana pasada cuando se juntaron todos los presidentes de bloques por la sesión ordinaria