Habilitan oficinas de Anses en barrio Alto Comedero

DESDE HOY BRINDARÁ ATENCIÓN PERMANENTE

Habilitan oficinas de Anses  en barrio Alto Comedero

Habilitan oficinas de Anses en barrio Alto Comedero

 A partir de hoy, la delegación Jujuy  de Anses comenzará a brindar atención permanente en el populoso barrio de Alto Comedero, según confirmó el Gerente de Anses, Carlos Carrillo.

Detalló que a partir de las reuniones  mantenidas con vecinos y presidentes de centros vecinales, tanto en el  barrio Alto Comedero como en la sede de la UDAI Jujuy que se encuentra ubicada en la Ciudad Cultural, en  barrio Alto Padilla, se identificaron  dos factores considerables: la distancia que debían recorrer los beneficiarios de Alto Comedero para llegar a  la oficina de Anses Jujuy y la numerosa población del barrio. 

“A partir de esa información, la gerencia local del organismo determinó  la urgencia de comenzar con algún  tipo de atención específica”, precisaron desde la entidad.

El servicio se brindará todos los días de semana a partir de las 8:00 en  las flamantes instalaciones del Centro Vecinal “Virgen del Rosario”,  que se encuentra ubicado en el barrio  Bajo El Exodo. El lugar cuenta con  la posibilidad de recibir más de 200  trámites por día, aproximadamente.  Precisaron que esta cantidad representa más de un 30% de los trámites  que se reciben diariamente en la  UDAI Jujuy de Anses.

Pusieron en relieve que la atención  será espontánea, es decir, sin turno, y  en un primer momento estará focalizada exclusivamente en la recepción  de formularios completados de:  Asignación Universal por Hijo y por  Embarazo, Certificado de Escolaridad, Becas Progresar, Programa Hogar y alta de CUIL, debido a que el  conjunto de estos trámites son considerados como los más masivos. Todos los beneficiarios deberán concurrir con el DNI original y copia, partida de nacimiento actualizada de los  menores a cargo (original y copia), y  una copia del formulario del trámite  que se presente (para constancia de  la recepción).

Carrillo explicó que “este proceso  es sólo una primera etapa, ya que tenemos proyectado como paso siguiente instalar un Punto Fijo de  Atención donde podamos

brindar un asesoramiento más integral e incluso recibir otro tipo de trámites y consultas”.

Finalmente, el Gerente destacó que  la totalidad de este proceso integra,  desde el inicio de la gestión, las líneas trazadas alrededor de brindar un  mejor servicio, estar cerca de la gente, escuchar a los ciudadanos jujeños  en la elaboración de los diagnósticos  e incluirlos en la formulación de las  soluciones a las distintas situaciones  que se presenten.


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