DESDE HOY BRINDARÁ ATENCIÓN PERMANENTE
A partir de hoy, la delegación Jujuy de Anses comenzará a brindar atención permanente en el populoso barrio de Alto Comedero, según confirmó el Gerente de Anses, Carlos Carrillo.
Detalló que a partir de las reuniones mantenidas con vecinos y presidentes de centros vecinales, tanto en el barrio Alto Comedero como en la sede de la UDAI Jujuy que se encuentra ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se identificaron dos factores considerables: la distancia que debían recorrer los beneficiarios de Alto Comedero para llegar a la oficina de Anses Jujuy y la numerosa población del barrio.
A partir de esa información, la gerencia local del organismo determinó la urgencia de comenzar con algún tipo de atención específica, precisaron desde la entidad.
El servicio se brindará todos los días de semana a partir de las 8:00 en las flamantes instalaciones del Centro Vecinal Virgen del Rosario, que se encuentra ubicado en el barrio Bajo El Exodo. El lugar cuenta con la posibilidad de recibir más de 200 trámites por día, aproximadamente. Precisaron que esta cantidad representa más de un 30% de los trámites que se reciben diariamente en la UDAI Jujuy de Anses.
Pusieron en relieve que la atención será espontánea, es decir, sin turno, y en un primer momento estará focalizada exclusivamente en la recepción de formularios completados de: Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Certificado de Escolaridad, Becas Progresar, Programa Hogar y alta de CUIL, debido a que el conjunto de estos trámites son considerados como los más masivos. Todos los beneficiarios deberán concurrir con el DNI original y copia, partida de nacimiento actualizada de los menores a cargo (original y copia), y una copia del formulario del trámite que se presente (para constancia de la recepción).
Carrillo explicó que este proceso es sólo una primera etapa, ya que tenemos proyectado como paso siguiente instalar un Punto Fijo de Atención donde podamos
brindar un asesoramiento más integral e incluso recibir otro tipo de trámites y consultas.
Finalmente, el Gerente destacó que la totalidad de este proceso integra, desde el inicio de la gestión, las líneas trazadas alrededor de brindar un mejor servicio, estar cerca de la gente, escuchar a los ciudadanos jujeños en la elaboración de los diagnósticos e incluirlos en la formulación de las soluciones a las distintas situaciones que se presenten.