Agustina Apaza entre las mejores del mundo

MOUNTAIN BIKE

Agustina Apaza entre las  mejores del mundo

Agustina Apaza entre las mejores del mundo

La  Cape Epic es la carrera por etapas más dura y famosa del mundo del Mountain Bike. 

Son 8 días,  700 km. de recorrido en 8 etapas de 5 a 6 horas en  promedio, diarias, sobre la bicicleta. Apaza y Lettoli corrieron en categoría mixtos, terminando segundos en la general acumulada de los 8 días, habiendo ganado 4 etapas.Luego de esta importante  competencia, ahora los ciclistas partieron el pasado lunes rumbo a Colombia y Brasil, integrando la  gira de la Selección Argentina de Mountain Bike,  con coordinación y financiamiento de la FACIMO  ( Federación Argentina de Ciclismo de Montaña )  y el ENARD ( Ente Nacional para el Alto Rendimiento Deportivo).Previo a este viaje, es importante resaltar que la selección nacional participó la  semana pasada del XXII Campeonato Panamericano en Pereira, Colombia, para trasladarse luego a  competir en la primera fecha de la CIMTB (Copa  Internacional de Mountain Bike) en Araxa, Brasil.

El Panamericano comenzó el día jueves 5 de abril  con la prueba por equipos, el Team Relay. Una  posta de 5 corredores, 3 varones y 2 mujeres a una  vuelta al circuito cada uno.El equipo argentino estuvo integrado por Agustín Duran de la Rioja (junior), Gonzalo Artal y Julieta Sainz ambos de Córdoba (sub 23), Catriel Soto de Entre Ríos, y Agustina Apaza (elite), de la provincia de Jujuy.

En las pruebas individuales realizadas el día domingo, Agustina Apaza obtuvo el sexto lugar, conservando la performance general que la ubica entre  las diez mejores ciclistas categoría Elite.

 PARIS- ROUBAIX: MUERE MICHAEL  GOOLAERTS, DE UN ATAQUE CARDÍACO

 La muerte del corredor belga Michael Goolaerts,  el domingo unas horas después del final de la carrera París-Roubaix, conocida como la ’reina de  las clásicas’, conmocionó a Bélgica y recorrió los  titulares de los medios este lunes.

Goolaerts, de 23 años, falleció horas después de  sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la carrera  París-Roubaix. El ciclista fue encontrado tendido  en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia cercana de otros participantes, a unos 150 kilómetros  de la línea de meta del segundo de los 29 tramos de  adoquines de la competencia que comenzó el sábado.El ciclista estaba en un grupo de corredores y  no giró a la derecha en una curva, antes de caer  desplomado sobre el camino. Los médicos de la  París-Roubaix trataron de reanimarlo pero sin mayores éxitos; de inmediato fue trasladado en helicóptero al hospital de Lille, donde murió horas  después.La fiscalía de Cambrai anunció este lunes  que una autopsia se realizará en Francia en las próximas horas para esclarecer ‘las circunstancias‘  del fallecimiento.

 ‘Según los primeros elementos, fue una indisposición, sin duda cardiaca, que provocó la caída, no  fue la caída lo que provocó su estado‘, señaló la  fiscalía.

Goolaerts se convirtió en ciclista profesional en  2014, cuando solo tenía 20 años, en la carrera de  Vérandas Willems. Pero tras un año se unió a la  formación de jóvenes del Lotto, donde corrió dos  temporadas, antes de regresar al Vérandas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios