El Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia avanza en las gestiones para la generación del próximo Centro Logístico de Jujuy en el Complejo Portuario Euroamérica S.A., empresa que prestará sus servicios para el crecimiento comercial de la provincia, señalaron desde el Gobierno Provincial.
En Campana, provincia de Buenos Aires, analizaron detalles estratégicos de la conformación de uno de los grandes ejes necesarios en el circuito local, señalaron y explicaron que este centro logístico funcionará como depósito fiscal y brindará a las empresas jujeñas los servicios de fosas, scanner, playa de transferencia de carga, puerto seco, playas de estacionamiento de camiones para el movimiento internacional, fundamentales en el impulso al sector privado local.
Indicaron que la empresa de referencia está provisoriamente en galpones de Monterrico, mientras trabaja en el proyecto para que este centro se radique cerca de la Zona Franca y del parque industrial. Esta empresa es la que haría las inversiones para convertirnos en un polo de atracción de todo el transporte vinculado a las exportaciones e importaciones de Jujuy, dijeron.
Luego en reunión con referentes de la entidad privada junto al Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, se conversó sobre pormenores de este proyecto, que involucra una inversión cercana a los 50 millones de dólares y unas 90 hectáreas de predio logístico.
Mencionaron que la mencionada empresa gestionará tiene una trayectoria de más de 30 años en el rubro de comercio exterior y se mantiene como la terminal portuaria privada más eficiente y reconocida de Latinoamérica y que se trata de una iniciativa muy esperada por distintos sectores productivos.
Indicaron que también se analiza el proyecto para poner en funcionamiento la estación Maquinista Verón en la zona de los Lapachos para el traslado de los productos, fundamentalmente aquellos vinculados al litio. Desde el mencionado ministerio destacaron la importancia de coordinar acciones con el Belgrano Cargas, para generar mayor competitividad para los productos jujeños.