Acuerdo para posicionar a Jujuy en el corredor andino

CONVENIO CON EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Acuerdo para posicionar a  Jujuy en el corredor andino

Acuerdo para posicionar a Jujuy en el corredor andino

 El Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), firmaron un convenio para  la promoción y realización del Festival Internacional de arte sustentable  “Jujuy, corazón andino”, una estrategia de promoción que tiene como objetivo crear un polo artístico internacional original, moderno y sustentable de alto impacto cultural, social y  ambiental.

El gobernador Morales explicó que  con esta propuesta, se busca posicionar a Jujuy y a la Quebrada de Humahuaca, como corazón cultural del  corredor andino, creando una marca  moderna que trascienda los límites  de la región, generando vínculos con  centros culturales y educativos de jerarquía internacional.

Además, indicaron que se pretende  promover una conciencia de sustentabilidad en defensa de la ecología y  los recursos naturales, posicionando  a la Provincia entre los principales  centros sustentables a nivel mundial.

“UNA IMPRONTA                              DIFERENTE”

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales, expresó que “estamos  muy contentos de poder suscribir este convenio que tiene que ver con un  proyecto que venimos planteando  hace algunos años”.

Precisó que “se trata de un proyecto  que cuenta con una impronta diferente a lo que se hace en Iguazú liderado por Andrea Merenzon, es andino y tiene que ver mucho con nuestra  cultura, con lo que es Jujuy, que es la  provincia más latinoamericana de la  República Argentina”.

El Mandatario provincial, agradeció al secretario general del Consejo  Federal de Inversiones (CFI), Juan  José Ciácera, por la política federal  en la que se basa la institución, trabajando con todas las provincias, a lo  que agregó que “Jujuy siempre tiene  la posibilidad de incorporar nuevos  proyectos, estamos trabajando con el  Cabildo, el carnaval, entre otros”.

UN PROYECTO QUE SE TRABAJARÁ EN VARIOS            LUGARES

Al profundizar sobre este tema,  describió que “Jujuy, corazón andino” es un proyecto en el que se trabajará todo el año en varios lugares de  la región, “con músicos del mundo  que van a venir a conocer y a sentir la  energía de Jujuy”, puntualizó.

Por su parte, Juan José Ciácera, indicó que vienen “trabajando muy  fuerte con la provincia de Jujuy, con  la realización de estudios, programas  y financiamiento para pequeñas y  medianas empresas”. Agregó que  “tras el pedido de apoyo del gobernador Morales, venimos a apoyar la  realización del Festival internacional  de arte sustentable que es “Jujuy Corazón Andino” y no solo vamos a financiar el proyecto, sino que vamos  a participar”.Subrayó que “una de las líneas  principales que tiene el Consejo es  fortalecer la identidad federal y dinamizar la economía”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios