El Fiat Cronos ya está en los concesionarios

LA PRESENTACIÓN SERÁ LA SEMANA QUE VIENE

El Fiat Cronos ya estaacute  en los concesionarios

El Fiat Cronos ya está en los concesionarios

 El Cronos es el llamado Proyecto  X6S, que se radicó en Córdoba  con una inversión de 600 millones  de dólares. Se exportará al Mercosur y es posible que también llegue a México, con la marca Dodge.

Desde el 9 de enero, el Cronos ya  se puede reservar con los siguientes precios de preventa: Drive 1.3  GSE MT5 (99 cv), Precision 1.8 16v  MT5 (130 cv) y Precision 1.8 16v  AT6 (caja automática Aisin, de seis  velocidades). Además, como ya  ocurre con el Argo, habrá diferentes packs con opcionales.

El alemán Peter Fassbender, jefe  de Diseño de FCA para América  Latina, asegura que “el Cronos no  es un Argo con baúl”. Sin embargo, los dos modelos comparten  mecánicas y numerosos componentes.

El equipamiento, por ejemplo, es  el mismo en los diferentes niveles  de equipamiento. La diferencia es  que el Cronos tiene mayores dimensiones y un baúl de “más de  520 litros” de capacidad.

Aunque recién se lanzará la semana que viene, el Cronos se exhibió  durante todo enero en la Costa y  ya puede verse en todos los concesionarios Fiat.

REEMPLAZO DEL FIAT LÍNEA

El Cronos reemplaza al discontinuado Fiat Linea. En una primera  etapa se dijo que también iba a reemplazar al Grand Siena, pero convivirán junto por un tiempo.

Tiene las mismas mecánicas del  Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv, sólo con  caja manual de cinco velocidades) y  E.torQ 1.8 16v (130 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y  seis cambios). 

La tracción es delantera.El Cronos será uno de los primeros  autos beneficiados por la prórroga  hasta el 2020 del ESP obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la  venta. La versión Drive no tiene control de estabilidad, sólo las Precision  cuentan con este dispositivo.Según informaron el escalonamiento del equipamiento del Cronos será  el mismo del Fiat Argo. La única diferencia es que el Cronos no tendrá  una versión HGT (estética deportiva). El Cronos 1.3 Drive viene de serie con llantas de chapa de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS  y anclajes Isofix. 

El Pack Conectividad para la versión Drive agrega:  pantalla multimedia de 7 pulgadas,  sensor de estacionamiento trasero,  faros antiniebla y llantas de aleación  de 15 pulgadas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios