Para la CGT la inflación trepó a 25,92%

El índice de precios  al consumidor registró en noviembre  un incremento de 2,18%, por lo que  una pareja tipo con dos hijos menores necesitó percibir un ingreso de al  menos $ 16.318,55 para no caer por  debajo de la línea de la pobreza, según un informe elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y  Sociales de la CGT.

La inflación estimada por la CGT  es la más alta entre las proyecciones  conocidas hasta el momento, ya que  las consultoras privadas ubican este  guarismo en torno al 1,4%.

La medición oficial del IPC Nacional se conocerá hoy, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos dé a conocer la variación del costo de vida del décimo primer mes del  año. El Observatorio de la CGT dio  cuenta que con la suba del 2,18 % en  noviembre, la inflación acumulada  de los últimos 12 meses trepó hasta  el 25,92%.

En tanto, el precio de la Canasta  Básica aumentó el mes pasado 1,71  tó percibir ingresos por $ 7.254,26  para no caer en situación de indigencia.

Estos datos dejaron en offside a los  gremialistas que a fines de 2016 o  principios del 2017 sellaron acuerdos  salariales en línea con la meta oficialista del 22% al 24%, por debajo del  26% que en noviembre estimó la  CGT. 

Previsibles, algunos, para evitar un  retroceso en los bolsillos de los trabajadores incluyeron cláusulas gatillo o firmaron paritarias semestrales  o por tres meses. 

Con un diciembre que promete más  aumentos por otra oleada de tarifazos  en los servicios públicos, la mayoría  de los sindicatos podrían verse afectados y resignar la ansiada recompensación salarial. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios