Recordaron el Día de los Derechos Humanos

En el marco del Día  Internacional de los Derechos Humanos, distintos referentes de la comunidad civil exaltaron ayer su vigencia en el país, mientras desde el  gobierno nacional celebraron la fecha con el lanzamiento de un plan  nacional para “avanzar hacia una sociedad comprometida en la justicia,  la igualdad, la memoria y la inclusión”.

Se trata del Primer Plan Nacional  de Derechos Humanos, que será presentado este martes en la Casa Rosada, según adelantó el propio secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio  Avruj.

Para el funcionario nacional, “esta  iniciativa traduce la decisión política  del Poder Ejecutivo Nacional, sumada al trabajo coordinado y consensuado con los ministerios, para abordar los compromisos que cada área  de gobierno definió como prioritarios en ese sentido”.

“Este 10 de diciembre conmemoramos el Día de los Derechos Humanos con un Plan Nacional para avanzar hacia una sociedad comprometida en la justicia, la igualdad, la  memoria y la inclusión”, tuiteó en su  cuenta personal de esa red social.

Según Avruj, “es la primera vez en  la historia que la Argentina asume un  desafío de esta naturaleza. Es un hecho incontrastable que da testimonio  de que, para nuestro país, los derechos humanos constituyen una política de Estado”.

En la misma línea, su par de la provincia de la Buenos Aires, Santiago  Cantón, celebró la fecha con la difusión de un video en el que unos 30  actores y referentes sociales reivindicaron la Declaración Universal de  los Derechos Humanos, aprobada en  1948.


Ultimas Noticias
Otras Noticias