HOY PROSIGUE EL JUICIO CONTRA LA DIRIGENTE SOCIAL
Dio inicio ayer el juicio oral y público contra la dirigente Milagro Sala por la causa de las amenazas a policías de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero, ocasión en la cual prestaron testimonios cuatro testigos, una de las cuales era la denunciante, la comisario María de los Angeles Cabero, quien relató los hechos acontecidos y ratificó que fue la entonces diputada provincial quien los intimidó con ponerles una bomba.
Durante la primera audiencia que debate lo ocurrido en octubre de 2014, no asistió otro de los testigos claves, el oficial Vázquez, quien era otro de los denunciantes, motivo por el cual se programó para hoy su presencia en el segundo piso del edificio de Tribunales.
En la ocasión , la dirigente de la organización social Tupac Amaru, protagonizó dos hechos puntuales. La primera, una arenga con tintes políticos dirigida a los medios que cubrían el desarrollo del juicio, donde lanzó acusaciones y críticas contra funcionarios provinciales, llegando inclusive a considerar que los jueces eran presionados por el gobierno local.
Y en segundo lugar, llegó a intentar prescindir de sus abogados defensores Luis Paz, Elizabeth Gómez Alcorta, en una situación confusa dada la relación política y profesional que los une, hecho por el cual algunos consideraron que era nada más que una maniobra dilatoria para postergar el proceso, habida cuenta que un cambio de abogado postergaría al menos una semana las audiencias hasta que el próximo defensor tome conocimiento del expediente. Cabe citar que los mencionados la vienen asesorando en las múltiples causas en la que se halla imputada.
La primera en declarar fue la comisario Cabero, quien relató que estando de franco había recibido una llamada telefónica de un masculino, quien luego le pasó con una mujer, la cual le lanzó improperios por el procedimiento de secuestro de ropas realizado en un sector de Alto Comedero y le exigía que devuelva la mercadería a una mujer que los reclamaba como suyo y que supuestamente había sido víctima de robo.Allí reiteró que la interlocutora se identificó como la diputada provincial y que la iba a conocer, para luego amenazarla con poner una bomba en la comisaría y hacerlos volar todos a la m....
Posteriormente declararon otros tres testigos, para luego hacerlo finalmente Sala, quien no respondió las preguntas del fiscal ni del querellante, tan sólo de sus defensores. En ese sentido indicó ante una consulta, que todos me conocen, siempre he puteado, y eso no es algo que sólo lo haga yo... Pero nunca fue mi léxico decir que yo iba a poner una bomba. Nunca he amenazado, aunque luego reconoció que habló por teléfono con un policía pero negó haberlo amedrentado. Esto tiene olor político, agregó. Ya previamente decía que ya estaba sentenciada.