Con gran alegría y emoción, la jujeña Brenda La Pumita Carabajal, anunció que ya le hicieron saber que el 22 de diciembre volverá al cuadrilátero en su primer defensa del título latino superpluma que ostenta nuestra comprovinciana, luego de haber conseguido el cetro sudamericano de la Federación Internacional de Boxeo, venciendo a Soledad La bonita Capriolo en la ciudad de Palpalá en fallo amplio y unánime en el mes de octubre.
Este anticipo, ya pone al público jujeño en plena expectativa, más allá que restan saber detalles de quién será su rival y el escenario para esta defensa de la corona.
Sin embargo desde Buenos Aires, La Pumita continúa trabajando aún con más bríos luego de saber la noticia de esta futura pelea ya cerrando prácticamente el año 2017.
La entrenadora Marcela La tigresa Acuña y su Teamsiguen supervisando cada entrenamiento de Brenda Carabajal, procurando potenciar cada día más las cualidades de la jujeña ya que en varias ocasiones, la misma Tigresa Acuña puso de relieve las condiciones y la proyección mundial que podría llegar a tener la boxeadora de Jujuy.
Ojalá que la defensa del título para La pumita, sea con buenos augurios, para que todo diciembre sea navidad para el boxeo jujeño.