El siniestro vial se produjo cerca de las 21:30 del miércoles sobre ruta nacional N´ 61 cuando se desplazaba una motocicleta Corven de 150 cc., conducida de quien en vida se llamara Horacio Rocha de 60 años de edad, quien reside en la zona.
Por razones que se tratan de establecer, a la altura de la capilla de Manantiales colisiona con otro motorodado marca Bravia 110 cc. en la que se transportaban dos menores de 15 y 10 años de edad, quienes se dirigían desde el cruce San Antonio a Manantiales.
A raíz del fuerte impacto, los ocupantes de los vehículos salen despedidos de los mismos cayendo pesadamente sobre la cinta, sufriendo las mayores consecuencias el masculino mayor de edad, quien falleció de manera instantánea. En tanto que los menores sufrieron heridas graves. Conviene resaltar que ninguno de ellos llevaba puesto los cascos de seguridad.
Según el informe médico policial, la víctima fatal murió por un traumatismo encefalocraneano grave (TEC) y fractura de cráneo; mientras que los menores presentaban TEC leve con riesgo y politraumatismo (el de 15 años de edad) y TEC con pérdida de conocimiento.
Los menores que son hermanos, fueron conducidos en una ambulancia del Same al Hospital Arturo Zabala de Perico, pero dado la gravedad de las lesiones fueron derivados al Hospital Pablo Soria.
En tanto que el cuerpo de Rocha fue depositado en la morgue judicial hospitalaria periqueña y ayer se estaba entregando el cuerpo a los familiares para las exequias y sepultura correspondiente.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Seccional N´ 45 de Pampa Blanca y Bomberos Voluntarios de la región. Además intervino personal de la División Criminalística que entre la noche del lunes y mañana de ayer trabajó tomando imágenes y recogiendo muestras que permitan determinar las reales circunstancias del accidente de tránsito y que lamentablemente le costó la vida de una persona en tanto que otros dos menores luchan por su vida en un centro asistencial.
Lo ocurrido generó conmoción en esa pequeña localidad distante a pocos kilómetros de Aguas Calientes y Perico, donde la comunidad insistió en la necesidad de concientizar a los motociclistas a portar los cascos de seguridad para evitar más pérdidas de vidas humanas.
Conviene señalar que recientemente en la localidad de Monterrico, en el sector del barrio La Virginia, un motociclista resultó lesionado sobre ruta provincial N´ 45 al chocar con una camioneta y éste a su vez con otro vehículo. Ocurrió el domingo y el conductor no levaba puesto el caso de seguridad.