Lagomarsino ratificó que entregó el arma al fiscal Nisman

Lagomarsino ratificoacute que entregoacute el arma  al fiscal Nisman

Lagomarsino ratificó que entregó el arma al fiscal Nisman

El técnico en  informática Diego Lagomarsino  dijo ayer ante la justicia federal  que tenía una relación de ‘amo-esclavo‘ con Alberto Nisman, e  insistió en que el fiscal del caso  AMIA le pidió prestada el arma  de la que salió el tiro que lo mató  el 18 de enero de 2015.

Lagomarsino está imputado como partícipe necesario del supuesto asesinato del fiscal Nisman, motivo por el cual tiene su  libertad restringida: lleva una tobillera electrónica, no puede salir del país y cada 15 días debe  presentarse en el juzgado de Julián Ercolini.El ex asesor informático de  Nisman declaró durante casi  diez horas en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde,  por momentos, se quebró y aseguró que esta causa le “destruyó  la vida”, según reconstruyeron  fuentes judiciales. “No me importa cómo murió,  igual me cagaron la vida”, sostuvo Lagomarsino durante su indagatoria, según las fuentes con  acceso al expediente que, además, indicaron que el acusado  lloró en varias oportunidades.

Durante la indagatoria estuvieron presentes el juez Ercolini  con un secretario, los abogados  Gabriel Palmeiro y Martín Chasco y el fiscal Eduardo Taiano  -con una secretaria- quien elaboró un cuestionario de 150 preguntas destinadas a ntentar esclarecer la naturaleza del vínculo entre Nisman y Lagomarsino.

La semana pasada, Taiano emitió un dictamen de más de 1.000  páginas en el que aseguró que  Nisman fue asesinado y en el  que remarcó que Lagomarsino  fue el facilitador de un “arma  amiga” para el homicidio. En  ese texto, además, sembró dudas  sobre el imputado y sus posibles  vínculos con agentes de inteligencia.

Lagomarsino negó todo: dijo  que no participó de una maniobra para asesinar a Nisman, que  no tuvo vínculos con ningún servicio de inteligencia y, en más  de un momento de la indagatoria, hasta se preocupó por aclarar  que no mantuvo una relación homosexuyal con el fiscal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios