EN SALINAS GRANDES
-En el marco de los ejercicios de simulacro de catástrofe desarrollado en las Salinas Grandes, un efectivo de la Fuerza Aérea resultó lesionado luego de que el paracaídas se abriera deficientemente, motivo por el cual debió ser hospitalizado. Se trata del segundo accidente que ocurre durante estas prácticas de emergencia, antes un policía había sido afectado en la zona de los diques.
Un miembro del Escuadrón de Exploración y Paracaidistas de la Provincia de Córdoba sufrió ayer tarde un accidente mientras participaba del simulacro de terremoto que se efectuó en la zona de las Salinas Grandes, departamento de Susques. El aeronáutico formaba parte del equipo que debía abastecer por aire, agua y alimentos a una población presuntamente aislada por un deslave, para lo cual se transportaban en un helicóptero.
Sin embargo, cuando el cabo Alejandro Hernández de 31 años de edad, debía arrojarse en paracaídas (por suerte la altura no era considerable), éste equipo sufrió un desperfecto mecánico por lo que el mismo no se le abrió completamente, cayendo sobre la superficie, sufriendo diversos politraumatismos y que afortunadamente no revisten gravedad. Tras ser atendido por el Same fue trasladado rápidamente al Hospital Pablo Soria.