Con las naftas más caras de Latinoamérica

Con el último aumento en los combustibles que avaló  el Gobierno nacional tras el triunfo  electoral, la Argentina se convirtió  en uno de los países con las naftas  más caras de América Latina.

Según un informe de la consultora  Invenómica, tras la aplicación de las  recientes subas la nafta pasará de  costar u$s 1,15 por litro promedio a  u$s 1,28. Con la aplicación del ajuste de alrededor del 10% en los precios de los  combustibles al público, la nafta pasará de costar 1,15 dólares por litro  promedio a 1,28 dólares. 

“El precio de la nafta en la Argentina superará al de Chile y de Brasil, y  se ubicará segunda en América Latina después de Uruguay”, estimó el  director de la firma, Pablo Besmedrisnik. 

“Todo esto se da en el marco de la  voluntad del Gobierno de reducir su  nivel de intervención en la determinación de precios de los combustibles”, aclaró el economista.

Las principales petroleras ajustaron  entre 9% y 12% los precios del gasoil  y las naftas súper y premium del segmento minorista. 

Se trata del primer aumento que  disponen luego de que comenzó a regir, el pasado primero de octubre, el  mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado enero por  las empresas productoras y las refinadoras.

Shell aplicó el incremento desde  temprano. La Súper ascendió hasta $  21,97; la V-Power a $ 25,73; el Diesel llegó a $ 19,35; y el V-Power  Diesel a $ 22,54. YPF, la compañía  que concentra el 55% del segmento  minorista del mercado de combustibles con 1.500 estaciones de servicio.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios