Se inicia el juicio por el robo al equipo de Lanata

PREVIA DECISION SOBRE “PROBATION” DE “SHAKIRA” GUERRERO Y JALDIN

Se inicia el juicio por el robo al equipo de Lanata

Se inicia el juicio por el robo al equipo de Lanata

  El Tribunal en lo Criminal N´ 3 iniciaría hoy el juicio oral y público  contra las dirigentes Mirta “Shakira”  Guerrero y Patricia Jaldín, quienes  llegan acusados como supuestas autoras del delito de “Robo en poblado  y en banda” y del cual resultó víctima el equipo periodístico de Jorge  Lanata. Previo al comienzo de la audiencia, se conocería la resolución  del Tribunal sobre el recurso de suspensión de juicio a prueba presentado por las acusadas la semana pasada  luego de que se conociese la fecha de  comienzo del juicio.

 Desde las 08:30 de hoy, dará comienzo la primera audiencia en el  marco del juicio oral y público contra las dirigentes de la organización  social Tupac Amaru, Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín, por el  robo y agresión cometida en contra  del equipo de Periodismo para Todos  que conduce Jorge Lanata de Canal  13, el 2 de agosto de 2012.

 Si bien existe la presentación de un  recurso de las imputadas de suspensión de juicio a prueba o “probation”,  desde el Tribunal no se modificó o  postergó la iniciación del juicio, según voceros del Poder Judicial, por  lo tanto se mantiene la fecha estipulada. Se cree que antes del inicio el  cuerpo integrado por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite), María Alejandra Tolaba y Antonio Llermanos (los dos últimos habilitados), se expedirían sobre la  misma. una vez que se corriera traslado a la Fiscalía del Tribunal, que ya  se habría expedido rechazando la  pretensión de la defensa de las imputadas.

 Según trascendió, la Fiscalía habría  opinado que el recurso de la defensa  es “extemporáneo” y “evidentemente dilatorio del proceso”. No obstante  ello, no se descarta otra apelación de  las acusadas a través de sus abogados  Guilermo Toro y Fabián Terán, lo  cual torna incierto el comienzo del  juicio, Sino, conviene recordar en la  causa “amenazas” a policías de la dirigente Milagro Sala y a horas del  juicio, cuando ésta planteó una probation y a renglón seguido una recusación a dos jueces, postergando las  audiencias.

 Según la requisitoria fiscal, ese 3  de agosto de 2012 a las 11:30 en el  barrio Tupac Amaru, los denunciantes Héctor David Santistebe (camarógrafo), Federico Gandolfi (sonidista), y Rodrigo Sebastián Alegre (periodista), empleados de Canal 13 de  Buenos Aires, se presentaron en el  barrio mencionado a los efectos de  tomar imágenes para el programa  Periodismo para Todos.

 En el lugar y mientras filmaban, se  presentaron las imputadas, quienes  les impidieron seguir filmando, compeliéndolos a abandonar el sitio, pero  una vez dentro del vehículo que trasladaba a los periodistas, las imputadas y ocho militantes, arrebataron a  Santistebe la cámara de filmación,  que luego le devolvieron pero, sustrayendo una unidad de almacenamiento que contenía material periodístico. Al periodista Alegre, también le sustrajeron una cámara con  memoria, y para consumar el hecho  delictivo, fueron agredidos a la vez  que dañaron una de las cámaras filmadoras.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios