El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT dispuso avalar lo actuado por el consejo directivo de la central obrera y seguir adelante con la ronda de discusiones, de debate y negociación que se están llevando a cabo con el Poder Ejecutivo de la Nación.
En un marco caracterizado por la asistencia casi perfecta, salvo las ausencias de Hugo y Pablo Moyano, pero con la seguridad a cargo de Camioneros, y sin presencia de la prensa, el CCC de la CGT sesionó ayer por espacio de casi dos horas en instalaciones del gremio ferroviario La Fraternidad.
Al término de las deliberaciones, los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, brindaron una rueda de prensa, en el hall del Teatro Empire, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, a escasos cien metros del Congreso Nacional.
Daer abrió el contacto con la prensa destacando la participación de 192 congresales que estaban acreditados, que avalaron lo actuado por el consejo directivo de la CGT y seguir adelante con la ronda de discusiones, de debate y negociación que se están llevando a cabo con el Poder Ejecutivo de la Nación. Agregó que se resolvió establecer claros límites en los temas pendientes para encontrar resultados a la agenda que plantea la CGT, y tratar temas que para nosotros son inclaudicables, como los referidos a la integralidad de los convenios colectivos de Trabajo, a la ley de contrato de Trabajo, a la seguridad social, al modelo sindical, y de seguir llevando adelante una postura crítica sobre un modelo económico que permanentemente no da resultados.
Schmid se refirió a las ausencias de Hugo y Pablo Moyano diciendo que la delegación de Camioneros estaba presente, y es cierto que no concurrió el secretario gremial de la CGT (Pablo Moyano), pero esa delegación avaló lo anunciado por Daer.