EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO
En cuanto a las investigaciones, el Agente Fiscal Penal N´ 4 Dr. Aldo Lozanol dijo que gracias a las cámaras de seguridad el rodado que lo embistió junto a sus compañeros en avenida Fascio, estaría identificado y se busca intensamente a su conductor que no sería remisero.
Con el correr de las horas, ayer se fue esclareciendo un poco el caso luego de que una primera versión arrojara que se trataba de un carrocero la víctima, lo cual luego se corrigió, señalándose desde fuentes educativas, que Puca de 18 años de edad, era alumno y novio de una carrocera, de allí la confusión primigenia.
Mientras tanto en el hospital Pablo Soria, la familia esperaba una evolución del estudiante, pero desgraciadamente los informes médicos indicaban que no mejorarba y presentaba muerte cerebral, lo cual luego fue corroborado por el fiscal Lozano durante una rueda de prensa desarrollada en la sede del Ministerio Público Fiscal de avenida Urquiza.
El fiscal Lozano decía anoche, a las 11.30, la Dra. Martínez, médica del INCUCAI, habría diagnosticado la muerte encefálica, y a las 18 estaba previsto el encuentro entre personal del CUCAIJuy con la familia para ver si se disponía de una ablación de órganos. Eso quedará a decisión de la familia, y en relación a las versiones del deceso, aclaró el fiscal, la palabra muerto o fallecido es un término legal que se constata con un certificado de defunción, pero él médicamente está con muerte encefálica. Técnicamente está vivo, insistió.
Antes, el subdirector del hospital Pablo Soria, Marcos Rivas explicaba que durante las primeras horas de la mañana Matías estaba con vida, pero que tras realizarle un electroencefalograma y un test de amnea, el resultado fue muerte cerebral. Es un cuadro irreversible, un punto donde no hay retorno, no había actividad cerebral, los indicadores daban plano., indicó el profesional.
Lozano confirmó que el joven iba acompañado de tres amigos de apellidos Castillo, Anastasio y Campos.. La primera información que tuvimos es que habría sido atropellado por un taxi, según la exposición de los chicos en la Seccional 1ra. apenas ocurrido el incidente. Los chicos pueden haber estado confundidos porque apenas ocurrido el hecho se acercó un taxi y ellos le piden ayuda.. De ahí nos abocamos a buscar a un remis amarillo en las cámaras.
Pero los amigos fueron citados en la tarde de ayer para reconstruir el incidente. El joven Castillo se rectificó e indicó recordar un auto gris con un rombo, la sigla de la marca Renault. Se le mostraron varios modelos y señaló a un modelo Fluence, versión que fue confirmada por el otro compañero. Por eso estamos analizando nuevamente las cámaras para ver si podemos encontrar alguna información.
El Dr. Lozano agregó, los chicos indicaron que el auto habría dado una vuelta en U sobre avenida Fascio, volviendo en contramano para tomar la rotonda sobre avenida Urquiza. No sólo se están revisando las cámaras del lugar del incidente, sino las de diversos sectores para intentar dar con la persona.
Luego del informe médico y las primeras investigaciones, la causa está caratulada como Homicidio doble eventual en grado de Tentativa.