Hallaron a joven sin vida tras aborto inducido en La Quiaca

  Vecinos de un inquilinato en La  Quiaca, encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 18 años de edad,  en medio de un charco de sangre y a  su lado, el feto de alrededor de cinco  meses de gestación.

 El horrendo cuadro lo advirtió una  mujer de un inquilinato ubicado en  las calles Lucía Rueda y Guemes del  barrio Usina de la ciudad fronteriza,  cuando siendo cerca de las 20:30 del  sábado, ingresó al sanitario compartido y se llevó una lamentable conmoción por lo que observó.

 De inmediato se dio aviso a la Comisaría Seccional N´ 17 de La Quiaca, cuya comisión policial se hizo  presente, constatando lo denunciado,  para luego dar intervención al Ayudante Fiscal Dr. Cavanna.

 Allí tras las consultas del caso y  testimoniales recogidas, trascendió  que se trataba de una joven de 18  años de edad, quien se hallaba embarazada y presumiblemente se habría  practicado recientemente un aborto  clandestino inducido, por lo que expulsó un feto de alrededor de cinco  meses de gestación, y debido a que  no pudo contener la hemorragia interna, falleció segundos después, sin  que al parecer, nadie del inmueble  advirtiera lo que estaba ocurriendo  en esa hora de la noche.

 La víctima, cuya identidad se desconocía y se mantuvo en reserva, alquilaba una de las habitaciones. Su  cuerpo, así como la del feto, fueron  trasladadas por personal de Bomberos a la morgue del Hospital “Jorge  Uro”, donde se cree, entre hoy y hoy  mañana se podría practicar la necropsia por parte de médicos forenses.

 El hallazgo causó conmoción en La  Quiaca y llevó al debate en redes sociales y en medios de comunicación,  sobre la prevención y protección de  adolescentes hacia una sexualidad  seria y responsable, así como el acudir a tiempo a hacer las consultas  pertinentes con profesionales de la  salud.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios