Nueva represión a los opositores

Las fuerzas del orden  en Venezuela dispersaron ayer  con gases lacrimógenos una manifestación ciudadana convocada  por la oposición que pretendía dirigirse hacia el Palacio Federal  Legislativo en Caracas y protestar contra la instalación de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya concretada.

Decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  a bordo de motos dispararon también balas de goma contra los  manifestantes en la localidad de  Chacaíto, en el este de la capital  venezolana.

Algunos de los manifestantes se  resguardaron en un centro comercial aunque la PNB lanzó gases lacrimógenos hacia el interior  de estos espacios, afectando incluso a quienes no se manifestaban, reportó la agencia de  noticias EFE.

Varios manifestantes, que habían partido de uno de los puntos  establecidos por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se enfrentaron a  los cuerpos de seguridad y respondieron con piedras a los gases  lacrimógenos.

Según información preliminar,  la diputada opositora Amelia Belisario sufrió una lesión en la muñeca y un joven manifestante que  no ha sido identificado sufrió una  herida abierta en la cabeza, por lo  que fue trasladado a un centro de  salud cercano.

Otro centenar de manifestantes  que partió desde el municipio caraqueño Baruta, también hacia la  sede del Parlamento, fue dispersado con gases lacrimógenos en  un hecho que dejó decenas de  ciudadanos afectados, de acuerdo  con un primer balance ofrecido  por el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

El primer vicepresidente del  Parlamento, Freddy Guevara, dijo en Twitter: “Así instalan su  Fraude. Reprimiendo al pueblo y  a los jóvenes”, un mensaje que  acompañó de un video de la manifestación bajo una capa de humo y gases lacrimógenos.

El diputado opositor Carlos Paparoni también informó sobre la  represión con un mensaje en la  misma red social que también  acompañó con un video: “PNB  dispara balas de goma y bombas  lacrimógenas dentro del CC Lido  (centro comercial ubicado en el  este de Caracas), rompieron vidrios y ahogaron a los venezolanos allí dentro”.

La MUD vio mermar ayer su  poder de convocatoria al agrupar  pocas decenas de simpatizantes  luego de cuatro meses de protestas que han dejado 121 muertos,  cerca de 2.000 heridos y más de  5.000 detenidos.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO

La ola de calor sembró muerte en Europa

| comentarios