Según reveló una encuesta realizada por una consultora privada, casi el 80 % de la ciudadanía jujeña está de acuerdo con la detención de la dirigente social Milagro Sala, y sólo el 17,5 % dijo lo contrario.
Una consultora sondeó la opinión pública en la provincia de Jujuy, en medio del cruce de criterios de detención con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que generó la reacción del gobernador Gerardo Morales. Es así que se dio a conocer a través de Diario Perfil de la Capital Federal, una encuesta que evalúa la aprobación que despierta la imagen de la dirigente social entre los comprovincianos: el 78,1% está de acuerdo en que esté privada de su libertad.
De acuerdo a la encuesta dada a conocer por la consultora Choice Comunicación Estratégica, el 25,3% de los jujeños está algo de acuerdo en que Sala esté en prisión, mientras que el 52,5% está muy de acuerdo. El 17,5% de los encuestados dice estar en contra de la detención, de los cuales sólo el 6,2% se manifestó muy en desacuerdo. El 4,4% restante, obedece a la categoría no sabe/no contesta.
La encuesta se mete de lleno en una semana en la que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó duramente la postura adoptada por la CIDH, la cual recomendó al gobierno argentino adoptar medidas alternativas para la prisión preventiva, como el arresto domiciliario, o bien que la líder de la Tupac Amaru pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica.
En su momento el relator kirchnerista Víctor Hugo Morales reconocía poco después de salir del Penal de Alto Comedero tras una visita a Sala, que una buena parte de la sociedad de Jujuy no reconocía sus obras y que por ende eran desagradecidos para con la hoy encarcelada dirigente.