La CGT movilizará el 22 de agosto a Plaza de Mayo

PIDIO NO SANCIONAR LEYES CONTRA LOS TRABAJADORES

La CGT movilizaraacute el 22  de agosto a Plaza de Mayo

La CGT movilizará el 22 de agosto a Plaza de Mayo

El triunvirato de la  CGT confirmó ayer la convocatoria  a una movilización a Plaza de Mayo  para el 22 de agosto y exigió a los  partidos políticos que “se comprometan a no sancionar ninguna ley  que disminuya el nivel de protección  social y laboral de los argentinos”.

Durante el Plenario Nacional de Secretarios Generales que se realizó en  el microestadio de Ferro, la CGT expresó que “no” pueden “aceptar” que  “los trabajadores nuevamente sean la  variable de ajuste de un programa  económico que desalienta la producción”.

Además, la CGT denunció que, pese a las problemas económicos, “el  movimiento obrero ha dado muestras  de responsabilidad en función de  aportar al bien común y a la paz social”, aunque “ni las decisiones del  Gobierno ni el comportamiento de  los sectores económicos y financieros han respondido con similar responsabilidad”.El Plenario, encabezado por los tres  miembros del triunvirato, Héctor  Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos  Acuña, no contó con la participación  de las organizaciones gremiales que  integran el Movimiento de Acción  Sindical Argentino (MASA).

Sin embargo, se hizo presente el referente de los bancarios y de la Corriente Federal de Trabajadores  (CFT), Sergio Palazzo, quien pidió  “intensificar” las medidas, incluso  realizar un paro nacional, si no hay  respuestas “concretas” del Gobierno.

En ese sentido, en el Plenario resolvieron “realizar una movilización de  todos los trabajadores el próximo 22  de agosto a la Plaza de Mayo” y convocar “al Comité Central Confederal  a fin de evaluar los pasos a seguir en  función de nuestras demandas”.

“Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria  se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley  que disminuya el nivel de protección  social y laboral de los argentinos”,  agregó el comunicado.

Asimismo se comprometieron “a  proteger los puestos de trabajo existentes haciendo uso de todas las políticas públicas activas con las que  cuenta el Estado y nuestras organizaciones, para que cesen de inmediato  los despidos y suspensiones”, agregó  el comunicado.

Además, los sindicalistas exigieron  “una política comercial inteligente  que favorezca el intercambio y la industria nacional, con especial énfasis  en la protección de las PyMES y con  políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilitando así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos”.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios