Confirmaron la designación de Gustavo Bouhid en Salud

TRAS LA RENUNCIA DE FIAD

Confirmaron la designacioacuten de Gustavo Bouhid en Salud

Confirmaron la designación de Gustavo Bouhid en Salud

 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, confirmó ayer que  Mario Fiad presentó su renuncia al  cargo de Ministro de Salud, tras lo  cual se pronunció en respaldo a esta  “sensata decisión”, expresó. “Es un  gesto que enaltece a Fiad”, afirmó y  trazó un balance altamente positivo  de su gestión al frente de la cartera  sanitaria provincial, que próximamente continuará el doctor Gustavo  Bouhid.
Precisó que la determinación de  Mario Fiad “es de carácter personal”, dadas las particulares condiciones políticas del presente año. “Como presidente del Comité Provincia  de la UCR, Fiad no quería relajar sus  funciones y responsabilidades como  titular de Salud”, puntualizó y ratificó su irrestricto acompañamiento “a  un gesto que lo enaltece”, dijo.
Resaltó que en el curso de los próximos días, Gustavo Bouhid se hará  cargo del Ministerio de Salud,  “quien dará continuidad a los planes  que se están ejecutando y pondrá en  marcha nuevas iniciativas en beneficio de los jujeños”, anticipó.
Morales sostuvo que “el empeño de  Fiad permitió introducir sensibles  mejoras en el sistema de salud, que  se reflejan en “la optimización de  puestos de salud y hospitales, nueva  aparatología, personal y recursos humanos”.
“Dimos pasos adelante que antes no  se dieron”, recalcó y en este marco  mencionó “los progresos con las  guardias, como es el caso del hospital Pablo Soria, donde hay una remediación importante, y ahora tenemos  que seguir avanzando con las guardias del San Roque”, dijo.
Al hacer un balance de su gestión,  expresó que “Mario Fiad concentró  su trabajo en pos del cumplimiento  del postulado central del plan de gobierno implementado por Gerardo  Morales, dando batalla cultural contra la corrupción y transparentando  todo acto administrativo”.
Detalló que “por esto se diseñó una  estrategia enfocada en la reconstrucción de una cartera transparente y  debidamente preparada para evitar  los nocivos efectos del oscurantismo  que imperó en la provincia hasta el  10 de diciembre de 2015” y afirmó  que “estamos convencidos de que  podemos lograrlo entre todos”.
Ponderó que “además, estableció  entre sus prioridades el valioso recurso humano que le da vida al sistema público de salud, razón por la  cual, privilegió la formación y actualización de profesionales, técnicos y  administrativos del Estado, en la  búsqueda incesante de la excelencia,  convencido de que en esta cualidad  es la clave de un servicio de calidad  para los jujeños”.
Al trazar una proyección del Ministerio de Salud de cara a los próximos  desafíos, Fiad remarcó que “hay todo  un equipo de trabajo que viene desempeñándose y acompañando al  gobernador Morales” y enfatizó que  “es muy importante que la gente se  quede tranquila, puesto que hay un  rumbo, hay un objetivo”.
Ultimas Noticias
Otras Noticias