Oficializan cambios en el Gabinete y cierran un ministerio

RUMBO A LAS PASO

Oficializan cambios en el Gabinete y cierran un ministerio

Oficializan cambios en el Gabinete y cierran un ministerio

Luego de la reunión de Gabinete que ayer encabezó el presidente Mauricio Macri, el Gobierno oficializó los cambios de nombre en el equipo y el cierre de un ministerio.

Macri saludó a los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Defensa, Julio Martínez, en la que fue su última participación en una reunión del Gabinete nacional, tras presentar sus renuncias para ser candidatos a legisladores nacionales por sus respectivas provincias.

En tanto, desde la Casa Rosada descartaron la posibilidad de más cambios estructurales y eliminación de carteras de cara a las elecciones.

Según confirmaron fuentes del Gabinete nacional, “el próximo lunes” Macri tomará juramento a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro quien sucederá a Esteban Bullrich en la cartera nacional y al designado titular de Defensa y ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien reemplazará a Julio Martínez en Defensa, por otra parte el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ocupará el puesto de José Cano en el Plan Belgrano.

“No hay previsto más cambios estructurales en el gabinete nacional” indicaron fuentes que participaron del encuentro, al ser consultados sobre una nueva reducción de carteras antes o después de las elecciones legislativas de octubre, luego de que se confirmara la eliminación del Ministerio de Comunicaciones que será absorbido con el rango de “Secretaría” por el de Modernización, que conduce el ministro Andrés Ibarra.

Los cambios se producirán desde el próximo viernes, en razón de que los funcionarios salientes serán precandidatos a cargos legislativos en los comicios de octubre próximo: Bullrich se postulará a senador por provincia de Buenos Aires, Martínez por La Rioja y Cano a diputado por Tucumán.

Cano, al explicar las modificaciones en el espacio oficial, afirmó que “formamos parte de un equipo, y nos toca representar a Cambiemos desde otro lugar”, al tiempo que defendió su labor al frente del Plan Belgrano, al sentenciar que “el primer logro fue ponerlo en la agenda política; y ya hay un norte planteado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios