Removieron a custodios de la Casa Rosada y analizan más seguridad

SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Removieron a custodios de la Casa Rosada y analizan maacutes seguridad

Removieron a custodios de la Casa Rosada y analizan más seguridad

El secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el jefe de la Casa Militar, José Luis Yofre, responsables de la Seguridad de la Casa Rosada, ordenaron “remover a los dos efectivos de la Policía Federal” que se encontraban custodiando el ingreso de la sede gubernamental cuando un automóvil particular embistió contra el portón principal.

El hecho ocurrió -confinaron fuentes oficiales- en la madrugada del pasado 21 de junio, cuando el conductor de un automóvil Renault 19 violentó las vallas y embistió contra el portón de ingreso de la calle Balcarce 50, aunque sin que se produzcan mayores daños.

“Nos enteramos ese mismo día, a la madrugada y se efectuó la denuncia judicial, por eso la investigación está bajo secreto de sumario”, dijeron fuentes de la Casa Rosada que sin embargo, se excusaron de brindar los nombres de los policías “removidos” y del atacante que “permanece detenido, internado en un neuropsiquiátrico”.

“Es una persona que tenía problemas psiquiátricos, estaba agresiva”, indicaron las fuentes que admitieron “no saber” detalles de la conversación que mantuvieron los policías y el conductor del automóvil, según se puede ver en un video que trascendió en las redes sociales recién ayer, 8 días después del incidente.

En ese marco, cerca de De Andreis informaron que a partir del incidente, desde el Gobierno se decidió “reforzar las medidas de seguridad en todo el perímetro que rodea la Casa” aunque explicaron que “no podemos dar información sobre la cantidad de policías que había esa noche ni hoy, -por ayer- por cuestiones de seguridad”.

“Diariamente hay afectadas 120 personas de seguridad cuidando la Casa Rosada en total, adentro y afuera”, se limitaron a informar las fuentes que aclararon que en el sector de la calle fuera de las rejas, la seguridad corresponde a la policía de la Ciudad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios