ANUNCIO PEÑA
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer que los tres ministros que serán candidatos a legisladores en las próximas elecciones de octubre, Esteban Bullrich (Educación), Julio Martínez (Defensa) y José Cano (Plan Belgrano), van a renunciar a sus cargos el 14 de julio próximo, cuando comience la campaña electoral.
Asimismo, el funcionario desmintió rumores sobre la eliminación de algunos ministerios, aunque no descartó cambios en el organigrama general.
En una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, Peña anunció que Bullrich (postulante a senador por Buenos Aires), Martínez (a senador por La Rioja) y Cano (a diputado por Tucumán), van a renunciar a sus cargos el día 14 de julio, que es la fecha en que comienza la campaña electoral en tanto indicó que aún no están definidos sus reemplazantes y que comunicará los reemplazos después de esa fecha.
En la conferencia, acompañado por los tres ministros que serán candidatos, Peña explicó que la de renunciar para afrontar la campaña sin utilizar recursos del Estado, fue una decisión propia de cada uno de esos funcionarios pero también del Presidente y de todo el equipo del Gobierno nacional.
Peña argumentó la decisión de dejar clara la actitud que queremos tomar en estas elecciones para marcar la diferencia con el pasado y el presente, dijo en referencia indirecta al kirchnerismo tras lo cual, advirtió: Se siguen viendo las candidaturas testimoniales y el uso del estado para las campañas electorales en distintos rangos electorales desde candidaturas a legisladores nacionales, provinciales y concejales.
Queremos dejar claro el compromiso con el espíritu republicano que expresa Cambiemos, enfatizó el jefe de Gabinete al comenzar la conferencia de prensa para después aclarar que los reemplazantes y otros cambios (que impulsarán en el Gabinete nacional) los comunicaremos más adelante, aunque no brindó más precisiones sobre la eventual reducción de carteras y cargos en distintos niveles del Estado nacional.
No obstante, ante una pregunta sobre los rumores de cambios inminentes en el Gabinete y la reducción de ministerios, Peña afirmó que no hay una definición en ese sentido.
Sí podemos desmentir los rumores que había de Plan Belgrano que iba a dejar de tener rango de Ministerio, eso no va a ocurrir. Tampoco con el Ministerio de Ambiente, tampoco con Agroindustria, y Ciencia y Tecnología. Quiero ratificar que esos van a seguir siendo ministerios, enfatizó Peña.