Faurie asumirá como Canciller

EXPECTATIVA EN EL MUNDO

Faurie asumiraacute  como Canciller

Faurie asumirá como Canciller

El diplomático  Jorge Faurie asumirá hoy como  nuevo ministro de Relaciones  Exteriores y Culto, en reemplazo  de la renunciante Susana Malcorra, y según el ex embajador en  Francia buscará desde la Cancillería “seguir construyendo la  presencia de Argentina en el  mundo”.

La asunción de Faurie, prevista  para hoy por la tarde por la agenda del gobierno, generó gran expectativa en el mundo diplomático dado que el embajador adelantó que “Argentina va a tener  eventos muy grandes en el tiempo por venir”. Faurie, un experto  en protocolo que tuvo experiencia con gobiernos del peronismo, había adelantado hace una  semana cuando se conoció su  designación que llegaba a la  Cancillería en “un momento realmente impresionante para la  Argentina” con “la visión de un  país en crecimiento, en desarrollo”.

En ese marco, abogó por dar  “un aporte a los grandes actores  de la comunidad internacional  con un diálogo que siempre va a  ser constructivo, positivo y con  una mirada diferente”.

Faurie tuvo su primer discurso  como canciller designado el 6 de  junio en el CCK, ante diplomáticos extranjeros, cuando el jefe  del Sistema Federal de Medios  Públicos, Hernán Lombardi, hizo la presentación de la candidatura argentina a la Expo 2023.

A su vez, la canciller saliente  descartó las especulaciones opositoras que relacionaban su renuncia con la causa de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht, y  ratificó que su decisión estuvo  orientada a “re priorizar” su situación personal y familiar.

Al respecto, Malcorra reveló  que la posibilidad de su renuncia  “se empezó a procesar en las  Fiestas (de fin de año) y se fue  dilatando porque siempre hay  una buena razón para involucrarse en muchos temas”.

Malcorra también admitió que  mantuvo “diferencias” durante  su gestión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien “no  siempre coincidió en cien por  ciento”.

“Con Peña hubo diferencias.  La Jefatura de Gabinete naturalmente tiene control y seguimiento sobre los distintos ministerios.  Eso le da un espacio para actuar  e intervenir en cada uno. Sí, es  cierto que no siempre coincidí  en cien por ciento con la Jefatura  de Gabinete”, describió.


Ultimas Noticias
Otras Noticias