Negociaciones por Malvinas

El gobierno argentino reiteró ayer su invitación al Reino Unido a “reanudar las negociaciones” sobre la soberanía de las Islas Malvinas y urgió al “cese de las actividades unilaterales de explotación” de los recursos en la zona así como la “presencia militar británica” en el Atlántico Sur.

Así lo expresó la Cancillería en un comunicado al conmemorarse hoy el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

“El gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, por ser éstos parte integrante del territorio nacional”, señala el comunicado difundido ayer.

En ese marco, invitó “una vez más al Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre la Cuestión de las Islas Malvinas” en los términos establecidos por las resoluciones de las Naciones Unidas y señaló que “urge al cese de las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en el área bajo disputa, así como de la presencia militar británica en el Atlántico Sur”.

“Con ese espíritu, el Gobierno argentino reitera una vez más su plena disposición a un diálogo abierto y sustantivo con el Reino Unido, sobre todos los temas incluyendo la soberanía, y a fortalecer la relación bilateral a fin de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur”, sostuvo el comunicado del Palacio San Martín.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL TRAS LA APROBACIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Senado espera por la ley de Bases y el paquete fiscal con un calendario ajustado 

| comentarios