Festejaron en Jujuy

30 AÑOS DE SADRA

Festejaron en Jujuy

Festejaron en Jujuy

 El sindicato del arbitraje Nacional, festejó junto a sus afiliados jujeños, sus 30 años de vida en el interior del país. Con una conferencia de prensa y una posterior cena en el Hotel Altos de la Viña, se llevó adelante el agasajo, que contó con la presencia del Secretario Nacional de SADRA, Guillermo Marconi.

Considerando como un lugar “emblemático” a la provincia de Jujuy, por haber tenido la posibilidad de dirigir aquellos años junto a Jaljal y Soria, Marconi destacó la poca cabida que tenían los “hombres de negro” del interior, en el plano nacional, y que gracias a las mencionadas figuras, la cuestión cambió, por supuesto de la mano del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.Entre los éxitos de SADRA, Marconi recordó que “los árbitros del interior, no podían dirigir ni en sus propias provincias, porque para instancias finales, muchas veces llamaban a árbitros de afuera, o lo que ganaba un árbitro en un año, los de afuera lo ganaban en un mes, bueno, todo eso se acabó desde que empezamos, y así avanzamos por todo el interior, manejando el arbitraje de los Federales, y de ahí pasando al Nacional B, pasando a primera división, al plano internacional, y no llegamos a dirigir la final del mundo, porque el finalista fue Argentina, pero para la FIFA, el mejor árbitro del Mundo era Pitana”.

Recalcando sobre los inconvenientes económicos, de los cuales debe considerarse a la nueva conducción de AFA, el referente destacó la necesidad de estar constantemente capacitados, sosteniendo que es una cuestión obligada a llevar adelante, con cursos y formación de árbitros internacionales. “Esta es una cuestión difícil, porque se trata de un presupuesto grande, y la AFA está haciendo algunos recortes que nos parecen mal, porque hay que tener cuidado de que eso no termine afectando la prestación que da el árbitro argentino”.

 Entre las autoridades nacionales que acompañaron a Marconi, estuvieron presentes en los festejos, Norberto Wollkoff, secretario administrativo del gremio, Hugo Rojas, secretario gremial, Rubén Tapia, tesorero, y Jorge Royano, secretario de asistencia social. De Jujuy, además de los árbitros y ex árbitros de nuestra provincia, participaron el secretario general de la filial jujeña, Ismael Zambrana y Mauro Sala, como secretario adjunto. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios