La policía británica, que ayer detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Manchester Arena, aseguró que ya arrestó a la mayor parte de la red que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.
El comisario adjunto de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, Mark Rowley, informó que se prevén más detenciones y quedan abiertas importantes líneas de investigación.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, detalló que esa fuerza hizo enormes progresos e incautó objetos significativos.
Empero, por otro lado, Hopkins lamentó que, tras el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han aumentado en Manchester y su área metropolitana los llamados delitos de odio, de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles.
El jefe policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas no serán tolerados, señaló la agencia de noticias EFE.
Varias personas continúan detenidas, y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la cantante estadounidense, Ariana Grande, según consignan los medios locales.
En los allanamientos policiales realizados en el sur de Manchester se descubrieron materiales sospechosos similares a los utilizados por Abedi en el atentado, según se informó.
La policía reveló que en las últimas horas se han efectuado redadas en domicilios no especificados de Manchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el norte de Inglaterra).