Fiscal aporta video de Cristina con Odebrecht

Fiscal aporta video de Cristina con Odebrecht

Fiscal aporta video de Cristina con Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado presentó ayer ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en el marco de una causa que investiga si el coloso brasileño pagó coimas para obtener licitaciones.

Según informaron fuentes judiciales, un escrito entregado a Casanello indicó que “esta fiscalía encontró en el sitio Youtube un video que muestra una reunión entre Marcelo Odebrecht y Cristina Fernández” del 31 de julio de 2013.

El fiscal señaló que el contenido de ese breve video coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación.

A criterio de Delgado, la imagen “en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos”.

En la causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht por 30 millones de dólares para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate y el supuesto pago de sobreprecios.

Se trata de la causa en la que la semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero si aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Se le efectuará un nuevo PCR

El presidente Alberto Fernández permanecerá aislado hasta mañana 

| comentarios

NACIONAL EL GOBIERNO BUSCA DARLE CONTINUIDAD A LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN    

Presentan los resultados de estudios nacionales de combinación de vacunas

| comentarios

NACIONAL Desde La Cámara Nacional Electoral 

Se aprobó un protocolo sanitario para realizar las elecciones en pandemia

| comentarios