El jefe del bloque de senadores radicales, Ángel Rozas, confirmó ayer que cada distrito resolverá la conformación de las listas de candidatos para cargos nacionales con miras a las elecciones legislativas de octubre al tiempo que ratificó la intención de que la coalición de gobierno se pueda constituir en todas las provincias.
En tanto, el presidente Mauricio Macri afirmó en recientes declaraciones desde Dubai que en las elecciones legislativas de octubre lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina.
El senador Rozas alentó además la posibilidad de que el director del Plan Belgrano, José Cano, pueda encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán.
Pero, estimó que es un poco más difícil, pero no imposible, que el ministro de Defensa Julio Martínez, pueda ocupar el primer lugar de la nómina a senadores por La Rioja.
En declaraciones a radio 10, el legislador aclaró que no está totalmente definido si otros miembros radicales del gabinete nacional pasarán a integrar las listas de candidatos para los comicios de octubre.
Cada distrito irá resolviendo las cosas, anticipó Rozas, quien remarcó que desde la mesa nacional del frente que la UCR integra con el PRO y la Coalición Cívica, se busca que en todas las provincias Cambiemos se pueda constituir como Coalición.Sin embargo, el legislador aclaró que cómo se integran y de qué manera se integran las listas, en eso somos respetuosos, tenemos que ser federales y los distritos son los que nos van a indicar cuál es el verdadero armado en cada distrito.Consultado sobre la posibilidad de que el titular del Plan Belgrano y el ministro de Defensa sean candidatos, Rozas indicó que puede que se dé la circunstancia de que Cano termine encabezando la lista de diputado nacional por Tucumán.
Lo veo un poco más difícil, pero no imposible, que encabece la lista de senadores el actual ministro de Defensa. Eso se irá definiendo con el correr de los días, concluyó Rozas.
A su vez, en el marco de la gira que realiza por Asia, Macri se mostró en clave de campaña y aclaró que en la provincia de Buenos Aires todavía no está definido quienes serán los candidatos por Cambiemos.
En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina, advirtió Macri.