GNC deberá encontrar su “equilibrio en la oferta energética”

GNC deberaacute encontrar su 147equilibrio en la oferta energeacutetica148

GNC deberá encontrar su “equilibrio en la oferta energética”

El Ministerio de Energía ratificó ayer la continuidad de la política de reducción gradual de los subsidios a toda la oferta de gas, lo que incluye al sector del Gas Natural Comprimido (GNC) que atraviesa “una situación de transición” que llevará a los actores del segmento a “encontrar su participación de equilibrio en la oferta energética local”.

Así lo planteó la cartera energética en un comunicado difundido ayer, en el que aseveró que “el ministro Juan José Aranguren nunca expresó ni cree que el GNC tiene que valer lo mismo que la nafta súper”, tal como refirieron a comienzos de semana la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba (CECC) al alertar sobre lo que denominaron como “el fin del GNC en la Argentina”.

Tras resaltar que el país “es uno de los líderes mundiales en el sector y ha sido exportador de tecnología y modelo de desarrollo” de GNC, el Ministerio planteó que “la situación actual del mercado de gas natural es muy diferente a la que existía al inicio del uso del GNC como combustible automotor”.

“En aquel momento el gas natural era abundante, barato y se exportaba. Hoy es escaso, caro y se importa (hasta el 30% de la demanda en los días de invierno). Situación que nos proponemos revertir”, enfatizó el escrito que surge en respuesta a la preocupación expresada por las entidades que representan a la cadena industrial del GNC.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios